Que ocurrirá?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Josevi
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2017 12:16
Ubicación: España

Que ocurrirá?

Mensaje por Josevi »

Tengo una pecera de messor barbarus 4 años...y mi pregunta es...que ocurrirá el dia que me saquen reinas y Príncipes?...yo cuando vea que salen reinas...No pienso abrir la pecera...entonces que ocurrirá? Procrearan? O las decapitaran?
Jesus conde
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2017 17:27
Ubicación: Mexico

Que ocurrirá?

Mensaje por Jesus conde »

depende yo tengo hormigas carpinteras y no las decapitan
Josevi
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2017 12:16
Ubicación: España

Que ocurrirá?

Mensaje por Josevi »

Ya...cada especie es distinta...ahi otras hormigas....que hacen esclavos...roban huevos de los demás h ormigueros...pero las mías son las messor barbarus ....ya se que a ver el tiempo dira...pero me gustaría estar más informado....a lo que ocurrirá ...mi hormiguero a tenido mucho trote....las empecé a criar en una mini pecera...y luego fueron trasportadas a otra pecera mucho más grande....y claro quieras o no.. la reina se abra estresado...pero de eso ya pasó un año....y veo que está bien....por que se nota que ahí mucho más hijas.. y ya cabezonas cabezonas...y como veo que...van bien....me gustaría saber que pasará con mis futuras reinas y principitos...bueno los principitos...morirán...lo que no se...si las futuras reinas....criaran o no
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Que ocurrirá?

Mensaje por Nemrod »

Que las princesas crien es del todo improbable, ya que estas copulan con machos procedentes de otros nidos. No se lo que sucedera en cautividad si no les dejas volar, por mi experiencia en la naturaleza las princesas que no inician el vuelo cuando deben son presionadas y atacadas por las mismas obreras de su colonia.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Que ocurrirá?

Mensaje por Vizan »

Si no pueden volar las princesas se quedaran en el nido y harán funciones de obrera, los machos morirán.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Que ocurrirá?

Mensaje por Nemrod »

Vizan escribió:Si no pueden volar las princesas se quedaran en el nido y harán funciones de obrera, los machos morirán.
¿No matan a las princesas que no vuelan? Yo en la naturaleza e visto como obreras del mismo nido mordian a las princesas rezagadas
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Que ocurrirá?

Mensaje por Vizan »

Mi experiencia con alados se limita a mis Termotorax, que dieron princesas aladas, no las dejé volar y ahora hacen funciones de obrera, para las Messor he tomado como referencia la colonia de Pedrogof73 que tiene una colonia grande con princesas que no volaron, el inconveniente que tiene no dejarlas volar es que si ves una reina en el basurero no sabes si es la buena (la que pone huevos) o una de las princesas ya que aunque no estén fecundadas se arrancan las alas o lo hacen las obreras.

Una foto de la colonia de Pedro (con tu permiso Pedro)

Imagen
Sergioruiz
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2016 19:11
Ubicación: España

Re: Que ocurrirá?

Mensaje por Sergioruiz »

Vizan escribió:Mi experiencia con alados se limita a mis Termotorax, que dieron princesas aladas, no las dejé volar y ahora hacen funciones de obrera, para las Messor he tomado como referencia la colonia de Pedrogof73 que tiene una colonia grande con princesas que no volaron, el inconveniente que tiene no dejarlas volar es que si ves una reina en el basurero no sabes si es la buena (la que pone huevos) o una de las princesas ya que aunque no estén fecundadas se arrancan las alas o lo hacen las obreras.

Una foto de la colonia de Pedro (con tu permiso Pedro)

Imagen
Que es el liquido amarillo de las paredes

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”