Dudas sobre messor barbarius en hormiguero de sanwich

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Linares1982
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 May 2017 17:20
Ubicación: Molina de segura

Dudas sobre messor barbarius en hormiguero de sanwich

Mensaje por Linares1982 »

Hola a todos, no paro de leer temas relacionados pero no me dejan muy claro la solucion que puedo optar,
Me hice un hormiguero casero y puse una caja de forrajeo encima, compre mi hormigas en anthouse y vi que estaban ya muy apretadas y las eche a una caja de forrajeo, enseguida la reina entro al hormiguero "tambien la puse cerca" y entraron varia y otras se quedaron fuera, al dia siguiente, todas las que habian en el forrajeo murieron, unas 14, y la reina esta dentro del hormiguero y todas alrededor de ella inmoviles imagino que unas 15 o asi, le hice un agujero en la arena pequeño para que ellos siguieran, pero la arena es tan fina , tambien comprada en anthouse, y se tapaba el agujero y no pueden escarbar porque se le cae encima, ejemplo como arena de playa, y tuvieron un derrumbamiento nada mas que empezar.
Me estoy planteando hacer uno de escayola pequeño y un forrajeo mas pequeño. Intentare subir fotos aunque no se como se hace.
Me aconsejais cambiarlas?
Como lo ago? Dandole luz al hormiguero sanwich y el otro tapado?
Gracias de antemano.
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Dudas sobre messor barbarius en hormiguero de sanwich

Mensaje por Nengg »

Tienes que humeceder la arena para que se compacte y tengan humedad.
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Dudas sobre messor barbarius en hormiguero de sanwich

Mensaje por Xbuilds »

Linares1982 escribió:Hola a todos, no paro de leer temas relacionados pero no me dejan muy claro la solucion que puedo optar,
Me hice un hormiguero casero y puse una caja de forrajeo encima, compre mi hormigas en anthouse y vi que estaban ya muy apretadas y las eche a una caja de forrajeo, enseguida la reina entro al hormiguero "tambien la puse cerca" y entraron varia y otras se quedaron fuera, al dia siguiente, todas las que habian en el forrajeo murieron, unas 14, y la reina esta dentro del hormiguero y todas alrededor de ella inmoviles imagino que unas 15 o asi, le hice un agujero en la arena pequeño para que ellos siguieran, pero la arena es tan fina , tambien comprada en anthouse, y se tapaba el agujero y no pueden escarbar porque se le cae encima, ejemplo como arena de playa, y tuvieron un derrumbamiento nada mas que empezar.
Me estoy planteando hacer uno de escayola pequeño y un forrajeo mas pequeño. Intentare subir fotos aunque no se como se hace.
Me aconsejais cambiarlas?
Como lo ago? Dandole luz al hormiguero sanwich y el otro tapado?
Gracias de antemano.
la arena es complicada haz uno de escayola e irán muchisimo mejor
Linares1982
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 May 2017 17:20
Ubicación: Molina de segura

Dudas sobre messor barbarius en hormiguero de sanwich

Mensaje por Linares1982 »

Holaa, como puedo subir fotos en la publicacion para que veais como lo he echo y saber vuestra opinion, ayer hice uno de escayola e imagino que me ha salido bien, esta secandose porque esta muy fresco, lo he puesto al sol.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Dudas sobre messor barbarius en hormiguero de sanwich

Mensaje por Rauval »

Linares1982 escribió:como puedo subir fotos en la publicacion...
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
Linares1982
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 May 2017 17:20
Ubicación: Molina de segura

Dudas sobre messor barbarius en hormiguero de sanwich

Mensaje por Linares1982 »

Hola, creo que ya se como se suben fotos, a ver si me sale.
Este es mi hormiguero casero de sanwich de arena con forrajeo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui es cuando se murieron unas 14 en el forrajeo

Imagen

Imagen



Y este es el que estoy haciendo de escayola

Imagen

Imagen

Imagen

Esta tarde lo terminare, hare el nuevo forrajeo y lo juntare con el de escayola, ire subiendo fotos a ver que os parece y aceptar algun consejillo.

Un saludo
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Dudas sobre messor barbarius en hormiguero de sanwich

Mensaje por Nengg »

Yo quiero hacer algo parecido al de sandwich que tienes, con la misma caja de forrajeo del ikea, pero yo debajo pondre un florero de cristal y lo hare de escayola y cemento, para el comedor, como decoracion.
Linares1982
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 May 2017 17:20
Ubicación: Molina de segura

Dudas sobre messor barbarius en hormiguero de sanwich

Mensaje por Linares1982 »

Hola chicos, acabo de terminar mi mejora, al final he echo un hormiguero de escayola y un nuevo forrajeo
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y en esta tiene un pequeño agujero para meterle en el fondo un poco de agua para la humedad
Imagen

Y aqui el forrajeo nuevo
Imagen
Imagen
Imagen

Y lo bueno de hacer el forrajeo con esas piedras es que se meten entre ellas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas son todas las fotos que tengo.

Ahora se han puesto mas activas y saben donde esta el agua para beber, al final se me han muerto varias cabezonas y otras, un total aprox de 20 y pico, ahora me quedan la reina, una cabezona roja, varias obreras y varias cuidadoras, unas 10 o 12 total, esperemos que salgan adelante.
Saldran con tan pocas?
:-(
Responder

Volver a “Messor”