TRASLADO DE UNA COLONIA DE 2 AÑOS

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Dragón_Rojo
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Abr 2012 13:31
Ubicación: San Javier

TRASLADO DE UNA COLONIA DE 2 AÑOS

Mensaje por Dragón_Rojo »

Hola a todos, hace mucho tiempo que quería poder dedicarle unos minutos al hobby y compartir con vosotros como va mi actual colonia de Messor.

Os pongo en antecedentes, las tenia en un hormiguero de metra quilato de 10 x 15 tipo seta con zona de forrajeo. Y las he trasladado a uno de 30 x 20 tipo seta de metra quilato. Os pongo las fotos de como estaba la colina antes del traslado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y ahora os voy a poner las fotos del nuevo hormiguero que he montado, porque a parte de comprar en anthouse, a mi me gusta meterlos dentro de otro recipiente para poder hacerles la caja de forrajeo y tener mejor acceso a echarles de comer y observarlas sin apenas molestarlas:
Imagen
Imagen

En la siguiente foto se puede apreciar el sistema que he montado para poder llenar el deposito de agua sin tener que abrir la caja de forrajeo ni tocar el hormiguero:
Imagen

Y ahora las fotos de justo al comienzo del traslado (quite el film rojo y las deje a la luz natural, pero sin que les diera el sol, ni mucha luz) y dicho traslado se realizo:

La reina se había movido de un hormiguero a otro a las 5h.
La mayoría de la colonia se había trasladado antes de las 8h.
Un dato curioso, que me llamó la atención, es que se llevaron toda la comida antes, de ni siquiera trasladar los huevos, por lo que le dan más importancia a la alimentación que a la siguiente generación.
El traslado total duro unas 18h.
Imagen
Imagen

Esta semana echo unas fotos de como se ha asentado la colonia y las subo.
Espero que disfrutéis del post.

Pd: Estoy subiendo un vídeo de la colonia antes del traslado en cuanto este pongo el link
periquito
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2010 19:21
Ubicación: sabadell

TRASLADO DE UNA COLONIA DE 2 AÑOS

Mensaje por periquito »

Lo que pasa es que mantienen los huevos y larvas donde haya la humedad que necesitan.
Dragón_Rojo
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Abr 2012 13:31
Ubicación: San Javier

TRASLADO DE UNA COLONIA DE 2 AÑOS

Mensaje por Dragón_Rojo »

Lo prometido es deuda, aquí tenéis el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=94T53jT ... e=youtu.be
Responder

Volver a “Messor”