Palmatum

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Palmatum

Mensaje por Luz de Luna »

Como el propio nombre del tema indica, así es como me he encontrado una nurse esta mañana, tiesa como la mojama, encogida, enganchada con las patas a uno de los algodones que utilizo para tapar los agujeros de la caja de forrajeo, como la exuvia de una cigarra se queda enganchada a la corteza de un árbol. Todavía les quedan bastantes semillas, el agua del depósito está lejos de agotarse y no les da el sol directo. Cuando vuelva a casa intentaré pasar alguna foto del suceso. Mi colonia andará sobre las 40, hace muchos días que no destapo la cámara de cría, que es lo que está envuelto, por eso no sé cuantas hay ahora mismo. Su actividad es normal, de día se ocultan más, de noche escalan y corretean por todas partes. A veces hay alguna que intenta buscar una salida para fugarse, pero les va a dar igual, por lo menos por ahora. Tienen buen aspecto y el gáster lo tienen lleno. ¿es natural la muerte de esa nurse o debería preocuparme?
Avatar de Usuario
panic-the-manu
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ago 2017 23:10
Ubicación: Cartagena - Murcia

Palmatum

Mensaje por panic-the-manu »

Ami me paso algo similar hace 2 días. Al levantarme e ir a observar que tal llevaban un derrumbe que tuvieron, veo a una obrera muerta y enganchada a un algodón que tapa la salida del hormiguero en la caja de forrajeo. Lo mas curioso es que no tenia gáster :? y a los segundos va otra obrera y se pone a luchar por quitarla del algodón (cosa que no logro conseguir xD ).

Ni idea que habrá pasado pero se me hace muy curioso. Yo diría de no preocuparte a menos que pase mas veces.

Saludos beer
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Palmatum

Mensaje por Luz de Luna »

Lo más curioso de todo es que la supuesta "muerta" ha desaparecido sin dejar ni rastro. Esta noche las he destapado para ver el interior del nido y he visto hormigas de todos los tamaños moverse junto a la reina que estaba en perfecto estado. También he visto que ue tenían el tubo repleto de semillas, dos de ellas trituradas y un montón de lsrvas y pupas. Los huevos no sé donde los tienen.
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

Palmatum

Mensaje por Adepoyu »

Que haya alguna que otra baja es perfectamente normal, las hay en todas las especies que habitan la tierra, no os preocupeis
Responder

Volver a “Messor”