Ayudadme porfavor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
JuanHormigas
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2017 21:31
Ubicación: Malaga

Ayudadme porfavor

Mensaje por JuanHormigas »

Hola el caso es que la seta de mi hormiguero se ha desgatado en 4 meses en tal punto que lleno el recipiente de humedad hasta arriba y solo le da una puntilla me preocupa porque hoy la reina ha salido del hormiguero y se ha dirigido hacia el tubo que tengo lleno de agua para que beban pero ha vuelto el caso es que podria hacer para cambiar la seta si hay algun metodo o algo un saludo y gracias o plantearme un nuevo hormiguero
Avatar de Usuario
joseiden
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 06 Sep 2017 02:10
Ubicación: Madrid, Leganes

Ayudadme porfavor

Mensaje por joseiden »

¿Por que no pruebas a cambiar la seta?

En anthouse las venden y estan bien de precio, te dejo link abajo por si te interesa.

https://www.anthouse.es/es/materiales-p ... house.html
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Ayudadme porfavor

Mensaje por Eron »

Realmente no es necesario que sea una seta, puede ser un cilindro y lo introduces por abajo. Puedes tallarlo de un trozo de ladrillo
JuanHormigas
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2017 21:31
Ubicación: Malaga

Ayudadme porfavor

Mensaje por JuanHormigas »

Si,yo tengo la seta ya comprada pero no se como voy a hacerlo.No se donde trasladarlas ni como para cambiar la seta,Si teneis alguna idea decidmelo porfavor
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Ayudadme porfavor

Mensaje por Luz de Luna »

Puedes fabricarla tú con un molde y escayola
Mira cuanto mide la seta y haz un molde de arcilla juntando dos mitades. Pero dejando un agujerito
Por ese agujero echas escayola no demasiado diluida pero bien mezclada con el agua. Lo dejas fraguar y cuando pase un día o dos sacas la seta del molde y tallas las imperfecciones que pueda tener.
JuanHormigas
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2017 21:31
Ubicación: Malaga

Ayudadme porfavor

Mensaje por JuanHormigas »

La seta ya la tengo comprada pero como hago para cambiarlas las tengo que trasladar a otro sitito no? O se puede cambiar la seta de otra forma?
Responder

Volver a “Messor”