Nuevo en todo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Keikolibre
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2017 14:46
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Nuevo en todo

Mensaje por Keikolibre »

Hola foreros!!!
Soy totalmente nuevo en todo esto de la cría de hormigas y ayer me llegó mi colonia de Messor Barbarus la cual trasladé a su nuevo hormiguero.
Es una colonia pequeñita (1 Reina y 9 Nurses).
En cuanto las eche sobre la cámara de forrajeo se metieron en el hormiguero y las puse unas cuantas semillas machacadas, una gotita de agua azucarada y una bolita de algodón con agua para que beban.
No salen para nada del hormiguero y están continuamente pegadas a la Reina que se ha instalado en el centro del hormiguero justo al lado de la seta que hay para la humedad. Solamente han metido unos pocos trocitos de semillas y de una forma totalmente desperdigada.
Mi pregunta es si es normal que no salgan a por comida y que estén todas juntas al lado de la seta. Es un comportamiento normal o se debe al estrés del viaje y del traslado a su nuevo hogar.
Os envío foto nada más meterlas en el hormiguero ayer y otra 24 horas después donde se ve que están todas juntas en el centro y los trocitos de semillas ahí siguen en la cámara de forrajeo para que me las coma yo.
Muchas gracias!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Nuevo en todo

Mensaje por Sandro_Messor »

Es totalmente normal que se queden alado de la reina por 2 motivos:
1- Aun la colonia es muy joven.
2- Al ser todo nuevo y aunque veas que es chico el hormiguero para ellas es muy grande es normal tienen miedo.
Lo de las semillas poco a poco las iran cogiendo y las pondran cerca de la camara de cria (cerca de donde este la reina) pero paciencia.
La colonia se bastante bien ahora dejalas lo mas tranquilas y sin ninguna vibracion le pones un trapo o 2 y encima el hormiguero.
SUERTE!
Keikolibre
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2017 14:46
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Nuevo en todo

Mensaje por Keikolibre »

Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Keikolibre
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2017 14:46
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Nuevo en todo

Mensaje por Keikolibre »

Sandro_Messor escribió:Es totalmente normal que se queden alado de la reina por 2 motivos:
1- Aun la colonia es muy joven.
2- Al ser todo nuevo y aunque veas que es chico el hormiguero para ellas es muy grande es normal tienen miedo.
Lo de las semillas poco a poco las iran cogiendo y las pondran cerca de la camara de cria (cerca de donde este la reina) pero paciencia.
La colonia se bastante bien ahora dejalas lo mas tranquilas y sin ninguna vibracion le pones un trapo o 2 y encima el hormiguero.
SUERTE!
Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sandro_Messor
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017 08:56
Ubicación: Málaga

Nuevo en todo

Mensaje por Sandro_Messor »

De nada para eso estamos jeje
Responder

Volver a “Messor”