Reinas messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Reinas messor barbarus

Mensaje por Nache »

Hola, hace un tiempo con las lluvias capture 5 reinas de messor barbarus y como no tenía tubos de ensayo las metí en tubos de plástico transparentes como los que se usan para conectar diferentes zonas en los hormigueros y con algodón hice una cámara con agua y en otra cámara está la reina. Unas dos veces por semana compruebo como están (las tengo en un cajón a oscuras) y hará cosa de una semana vi que una de las 5 está como aletargada, como si le pasara algo mientras que las otras se las ve bastante más activas, querría saber si estos tubos improvisados son adecuados para mantenerlas y si debería echarles algo para que comieran ya que en teoría no hace falta pero leí en la guía que se le podía echar miel o agua con azucar para tenerlas en mejor estado.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Reinas messor barbarus

Mensaje por Nache »

.Imagen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Reinas messor barbarus

Mensaje por pufs22 »

Buenos días;

A mi me pasó lo mismo y tengo 4 reinas en trozos de tubo como los tuyos.
Aparentemente están bien y ya no las he cambiado a tubos de ensayo para no molestar. Cuando se les acabe el agua lo haré.

En todo caso les podrías dejar un poco más de sitio para que se muevan, con un tubo más largo o menos trozo de agua. y comprueba que el algodón de cierre no este muy apretado para que puedan respirar. Si está muy apretado se aletargan.

Cuando las metí en septiembre les puse una gota de agua con azucar y miel pero no les he vuelto a poner, hasta que no las cambie de tubo no las toquineo más. Lo que si les puse es unas semillas, que no les hacen falta, ni se las han comido, pero me pareció que les daría más "confianza" para criar.

Todas las tienen amontonadas en la zona más seca que es el tapón de algodón.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Re: Reinas messor barbarus

Mensaje por pufs22 »

Te pongo una fotoImagen

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Reinas messor barbarus

Mensaje por Nache »

pufs22 escribió:Buenos días;

A mi me pasó lo mismo y tengo 4 reinas en trozos de tubo como los tuyos.
Aparentemente están bien y ya no las he cambiado a tubos de ensayo para no molestar. Cuando se les acabe el agua lo haré.

En todo caso les podrías dejar un poco más de sitio para que se muevan, con un tubo más largo o menos trozo de agua. y comprueba que el algodón de cierre no este muy apretado para que puedan respirar. Si está muy apretado se aletargan.

Cuando las metí en septiembre les puse una gota de agua con azucar y miel pero no les he vuelto a poner, hasta que no las cambie de tubo no las toquineo más. Lo que si les puse es unas semillas, que no les hacen falta, ni se las han comido, pero me pareció que les daría más "confianza" para criar.

Todas las tienen amontonadas en la zona más seca que es el tapón de algodón.
Entiendo, comprobaré lo de los tapones y las que tienen poco espacio les haré un tubo nuevo, hay algunas que si tienen más espacio esas no las tocare por no molestarlas más y probaré a echarles una gota de agua con azucar para que tengan algo para pasar el invierno que en granada donde estoy viviendo ahora hace bastante frío y supongo que no les vendrá mal.
Muchas gracias.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseiden
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 06 Sep 2017 02:10
Ubicación: Madrid, Leganes

Reinas messor barbarus

Mensaje por joseiden »

Tenia entendido que era al reves, que cuanto mas apretaditas esten mas comodas se sienten
Responder

Volver a “Messor”