Viaje Largo y bajas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Varuco
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ene 2018 10:15
Ubicación: Santiago de Compostela

Viaje Largo y bajas

Mensaje por Varuco »

Hola, al final me animé y compré el hormiguero tipo seta que tanto se ve ahora, el problema llega cuando MRW tarda dos días en traer el paquete por qué lo habían perdido, el hormiguero venía con una pata suelta que pegué con un pegamento especial que tengo para piezas de drones y quedó como nuevo pero la peor parte se la llevan las hormigas en el tubo había unas 25-30 hormigas de las que vivas vinieron unas 12 si no conté mal, el algodón venía con algo negro y pensando que era malo preparé el hormiguero las dejé descansar un día y les abrí el tubo la reina y algunas hormigas se metieron dentro pero otras siguen fuera, y algunas siguen en el tubo junto al algodón, que creéis que debo hacer, estoy pensando en conectar un tubo para que se muden a él por si el hormiguero se les hace grande, si tenéis alguna recomendación para un novato aquí estoy muchas gracias a todos

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Viaje Largo y bajas

Mensaje por formica »

Si la reina está dentro con algunas obreras, yo las dejaría estar. Ahora lo que necesitan es tranquilidad.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Varuco
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ene 2018 10:15
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Viaje Largo y bajas

Mensaje por Varuco »

formica escribió:Si la reina está dentro con algunas obreras, yo las dejaría estar. Ahora lo que necesitan es tranquilidad.
Muchas gracias, pues así lo haré les puse el plástico rojo y les hice una tapa de cartón, las dejaré unas semillas machacadas en la caja de forraje y un algodón con jarabe proteico con agua y las dejaré una semana sin tocar

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”