ayuda la minicolonia esta extraña

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
JoseBoza
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2018 22:50
Ubicación: España

ayuda la minicolonia esta extraña

Mensaje por JoseBoza »

El jueves pasado me llego mi primera minicolonia (pequeñita de unas 10/13 obreras) y todo iba bien todas vivas y tal. Al día siguiente me aventure a darles de comer porque pensé que las semillas que habían dentro se las habrían comido ya y con el stress del viaje fotos (para un trabajo) y todo eso estarían hambrientas, cuando les intente dar de comer hubo un problema, se me escaparon unas 10 de las cuales 3 murieron una ahogada en su comida (una mezcla de agua con miel que había hecho) , y las otras supongo del stress. Entonces como sabia que tenia que quitar las bolitas de algodón mojadas en ese agua, pues cree una pequeña caja de forrajeo de plástico para que si necesitaban tirar basura alguna compañera muerta o hacer algo pues que lo hagan ahí, y también me facilitaba el hecho de darles de comer. El problema viene ahora, mis hormigas van muriendo poco a poco hace 2 dias 2 ayer 1 hoy 3, la reina ha salido del tubo de ensayo y no quiere meterse. No se que hacer, soy nuevo y no se si las he puesto frente a unas situaciones muy duras para ellas y no lo están soportando. Ayuda!. Os dejare una imagen de la caja de forrajeo

Gracias de antemano!
[img]file:///C:/Users/Rosto/Desktop/Colonia%20hormigas%20fotosvideos/20180120_125333.jpg[/img]
izascun79
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2018 12:29
Ubicación: España

ayuda la minicolonia esta extraña

Mensaje por izascun79 »

Hola José,
No puedo ayudarte con el tema de tu colonia pero sí he visto que no has subido la foto correctamente. Mira de pasar por este post donde explican cómo subir fotos a la galería.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508

Un saludo y suerte con tu colonia!!!
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

ayuda la minicolonia esta extraña

Mensaje por pufs22 »

Buenas noches;

Puedes subir fotos fácil desde el móvil con tapatalk.

Por las hormigas no te agobies.

Déjales el tubo en el que llegaron con agua y comida dentro de la caja de forrajeo. Cierra la caja de forrajeo y métela en un sitio oscuro y tranquilo y déjalas sin molestarlas unos días.
Que se calmen y se reorganicen. Probablemente volverán al tubo.

Olvídate de momento del agua con miel, del jarabe proteínico, del agua con azúcar y de todo liquido pegajoso que se te ocurra. Sólo agua dentro de su tubo, con el algodón bien empapado.

Si quedan restos pegajosos por la caja, límpialos antes de dejarlas.

No hay que darles de comer a menudo. Ahora en invierno, con 8-10 semillas dentro del tubo, tienen para pasar un mes. Luego cuando estén en el hormiguero es más fácil ir probando cosas, si no les gustan no las tocarán y ya está.
Si metes mejunjes dentro del tubo, cuando hay bastantes hormigas, se monta un pastel que es un horror.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
JoseBoza
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2018 22:50
Ubicación: España

ayuda la minicolonia esta extraña

Mensaje por JoseBoza »

Vale muchas gracias, tienes razón han corrierono hacia dentro del tubo lo mas rápido posible jajaja, lo que me da pena es que están todas sus compañeras caídas en combate ahí tiradas pero me da miedo limpiar la caja por si se estresan mas y ueren. A si que lo dejare ahí hasta que pase un tiempo. Por cierto ya han pasado unos días de el gran ''genocidio'' y he visto huevos y todo super bien de momento
izascun79
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2018 12:29
Ubicación: España

ayuda la minicolonia esta extraña

Mensaje por izascun79 »

Vaya!!! Parece que al final la colonia tirará adelante!!! clap
Sube las fotos cuando puedas, ¡tengo curiosidad!
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

ayuda la minicolonia esta extraña

Mensaje por WaSpA »

izascun79 escribió:Vaya!!! Parece que al final la colonia tirará adelante!!! clap
Sube las fotos cuando puedas, ¡tengo curiosidad!
Secundo la moción!
Que bueno que la cosa vaya a mejor.
Mantengámos las esperanzas.
JoseBoza
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2018 22:50
Ubicación: España

ayuda la minicolonia esta extraña

Mensaje por JoseBoza »

Imagen

Aqui hay una foto donde decidí dejarlas en su tubo con unas cuantas semillas y un par de pipas peladas que metio mi padre :lol: he logrado ver 4 huevos clap
JoseBoza
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2018 22:50
Ubicación: España

ayuda la minicolonia esta extraña

Mensaje por JoseBoza »

Imagen
Aquí si podéis hacer zoom se localizan unos 4 o 5 huevos happy
Responder

Volver a “Messor”