Acetato rojo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Acetato rojo

Mensaje por Zaiins »

Buenas, perdonen la ignorancia pero soy nuevo en este mundillo maravilloso y tengo una duda. Mañana me hare con acetato rojo y me gustaría saber si puedo ponerlo encima del hormiguero y tendra el mismo efecto que si pongo un cartón o algo que sea totalmente opaco. Puedo dejarles el acetato rojo sin nada encima y estara igual de comodas y tendran la misma actividad o la reina sera igual de fertil que con un carton?

Gracias de antemano.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Acetato rojo

Mensaje por pufs22 »

Buenas noches;

En teoría, no pueden ver la luz roja por lo que las hormigas están más tranquilas con el filtro rojo.

Aunque no es como un cartón opaco, en realidad con el filtro rojo creo que se simula una penumbra, pero no la oscuridad absoluta.

En mi pequeña colonia de messor el filtro rojo funcionaba bastante bien excepto con la reina. Aunque le pusieras uno o dos acetatos rojos sobrepuestos parecía ver igual la luz y se escondía.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Acetato rojo

Mensaje por Zaiins »

pufs22 escribió:Buenas noches;

En teoría, no pueden ver la luz roja por lo que las hormigas están más tranquilas con el filtro rojo.

Aunque no es como un cartón opaco, en realidad con el filtro rojo creo que se simula una penumbra, pero no la oscuridad absoluta.