Acetato rojo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Acetato rojo

Mensaje por Zaiins »

Buenas, perdonen la ignorancia pero soy nuevo en este mundillo maravilloso y tengo una duda. Mañana me hare con acetato rojo y me gustaría saber si puedo ponerlo encima del hormiguero y tendra el mismo efecto que si pongo un cartón o algo que sea totalmente opaco. Puedo dejarles el acetato rojo sin nada encima y estara igual de comodas y tendran la misma actividad o la reina sera igual de fertil que con un carton?

Gracias de antemano.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Acetato rojo

Mensaje por pufs22 »

Buenas noches;

En teoría, no pueden ver la luz roja por lo que las hormigas están más tranquilas con el filtro rojo.

Aunque no es como un cartón opaco, en realidad con el filtro rojo creo que se simula una penumbra, pero no la oscuridad absoluta.

En mi pequeña colonia de messor el filtro rojo funcionaba bastante bien excepto con la reina. Aunque le pusieras uno o dos acetatos rojos sobrepuestos parecía ver igual la luz y se escondía.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Acetato rojo

Mensaje por Zaiins »

pufs22 escribió:Buenas noches;

En teoría, no pueden ver la luz roja por lo que las hormigas están más tranquilas con el filtro rojo.

Aunque no es como un cartón opaco, en realidad con el filtro rojo creo que se simula una penumbra, pero no la oscuridad absoluta.

En mi pequeña colonia de messor el filtro rojo funcionaba bastante bien excepto con la reina. Aunque le pusieras uno o dos acetatos rojos sobrepuestos parecía ver igual la luz y se escondía.
Por lo que con el acetato rojo la reina no sera igual de fertil que con un carton?

Muchas gracias por la respuesta amigo, me ha sido de gran ayuda.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Eslayer
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2017 20:30
Ubicación: Valencia España

Acetato rojo

Mensaje por Eslayer »

Yo las tengo todas con acetato o celofán rojo,se acostumbran rápido y las puedes observar,con la ventaja de que una vez acostumbradas,ya no tienes problemas,con el cartón,cada vez que lo levantes,se asustaran,mejor acetato,es mi humilde opinion
Varuco
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ene 2018 10:15
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Acetato rojo

Mensaje por Varuco »

Yo soy nuevo, y la verdad esque yo puse el acetato y aparte un cartón simplemente por qué cuando quiera mirarlas no les moleste tanto el contraste de luz y no incomodarlas tanto pero soy nuevo y la verdad no sé si es peor el remedio que la enfermedad

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ants Home
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ene 2018 11:19
Ubicación: Barcelona

Acetato rojo

Mensaje por Ants Home »

Zaiins escribió:Buenas, perdonen la ignorancia pero soy nuevo en este mundillo maravilloso y tengo una duda. Mañana me hare con acetato rojo y me gustaría saber si puedo ponerlo encima del hormiguero y tendra el mismo efecto que si pongo un cartón o algo que sea totalmente opaco. Puedo dejarles el acetato rojo sin nada encima y estara igual de comodas y tendran la misma actividad o la reina sera igual de fertil que con un carton?

Gracias de antemano.
Según nuestra experiencia la reina parece bastante más sensible a la luz que el resto del hormiguero. Es probable que el acetato no sea suficiente para ella así que, en mi humilde opinión, yo recomendaría poner las dos cosas (que no cuesta nada): al acetato y encima un cartón.

Un saludo.
ANTS HOME < Visita nuestro canal de Youtube...
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Acetato rojo

Mensaje por Zaiins »

Ants Home escribió:
Zaiins escribió:Buenas, perdonen la ignorancia pero soy nuevo en este mundillo maravilloso y tengo una duda. Mañana me hare con acetato rojo y me gustaría saber si puedo ponerlo encima del hormiguero y tendra el mismo efecto que si pongo un cartón o algo que sea totalmente opaco. Puedo dejarles el acetato rojo sin nada encima y estara igual de comodas y tendran la misma actividad o la reina sera igual de fertil que con un carton?

Gracias de antemano.
Según nuestra experiencia la reina parece bastante más sensible a la luz que el resto del hormiguero. Es probable que el acetato no sea suficiente para ella así que, en mi humilde opinión, yo recomendaría poner las dos cosas (que no cuesta nada): al acetato y encima un cartón.
Creo que hare eso o ire probando y lo que menos las moleste me quedare con eso. Muchas gracias a todos
Un saludo.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Responder

Volver a “Messor”