A ver si me podéis resolver las dudas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Archiduke
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2018 14:17
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

A ver si me podéis resolver las dudas

Mensaje por Archiduke »

Pues os cuento, me llego la reina de Messor barbarus con bastante hormigas ya, unas 30 o así, las intente contar pero me fue imposible jajaja En el tubo el algodón del agua tenia bastante moho y estaban activas así que decidí meterlas en el hormiguero. Les puse el tubo en la zona de forrajeo a ver si se mudaban solas, y mi sorpresa fue que en 5 minutos estaban prácticamente todas fuera, y en 10 o así, bastantes hormigas habían entrado dentro ya y la reina fue detrás. Desde entonces están casi siempre dentro encima de la reina. Me preocupaba que no se movían nada, aun que hoy se movieron una cámara más a dentro, casi donde la seta. Si que es verdad que las he visto ir a beber de las bolas de algodón que he puesto con aguamiel así que no se si preocuparme, soy muy paranoico.
Entonces quiero saber, si he puesto bien de agua a la seta, porque veo en fotos en el foro, en vídeos en youtube, que la seta parece más mojada que la mía, aun que le he puesto bastante agua en la caja que lleva debajo, entonces no se como debe verse la seta. Por otro lado me ha llamado la atención, que había unas dos o tres compañeras muertas, que venían ya en el tubo, y en vez dejarlas fuera, las han metido! eso que puede significar? espero que me resolváis las dudas, iré contando como va la cosa. Un saludo!
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: A ver si me podéis resolver las dudas

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Hola!!! Que facil que se mudaron [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY].
Lo de la seta se me ocurre que puede ser por el tiempo que esta esta en el agua, pidria ser que necesita mas tiempo para mojarse bien o que simplemente asi es y la camara es lo que la hace parecer mas mojada.
Archiduke escribió: Por otro lado me ha llamado la atención, que había unas dos o tres compañeras muertas, que venían ya en el tubo, y en vez dejarlas fuera, las han metido! eso que puede significar?
Esto podria deberse a que todavia no perdieron el "olor" o porque no tienen donde tirarlas, en mi colonia de C.Substitutus ellas tiran la "basura" casi siempre sobre algo líquido, prueba poner ensima de un papel metalico una gota de agua o agua azucarada.
Mi diario de C.Substitutus :

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=36355

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

A ver si me podéis resolver las dudas

Mensaje por Zaiins »

Hola Archiduke;

Bueno te cuento yo creo que tengo el mismo hormiguero que tu y tengo a mis messor desde hace dos semanas o asi y ami me paso todo casi exacto como ati. Me vinieron bastantes hormigas 30 o asi como ati y al verlas activas las meti al hormiguero a las 20 horas o algo mas de q me llegaran, salieron rapido pero la reina le costaba y no queria salir asique como soy algo impaciente la acabe echando yo dentro de la caja de forrajeo y enseguida se metio al hormiguero, al principio se quedaron en la primera camara pero a la mañana siguiente se mudaron a las segunda y al dia siguiente estaban todas apiñadas en la seta, cosa que me preocupo un poco pero sin mas es porque se sienten asi mas agusto, tambien metieron a las muertas dentro (solo una en mi caso) y al paso de los dias la sacaron junto a algo de basura como restos de comida y demas. A dia de hoy las hormigas no se mueven por al rededor de todas las camaras por lo que haya podido observar pero ya lo acabaran haciendo y tambien recogen super bien la comida y estan todo el dia para arriba y para abajo.

Lo unico que pasa es que las cuesta acostumbrarse pero dalas tiempo y veras como las va super bien. Recuerda q llevan millones de años sobre la tierra, ellas se adaptan bien aunque despacio y en unos dias o semanas se conoceran de arriba abajo el hormiguero.

Espero ayudarte y que seas consciente de que solo se estan aclimatando y acomodando. Un saludo happy division1
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Archiduke
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2018 14:17
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

A ver si me podéis resolver las dudas

Mensaje por Archiduke »

Muchas gracias por las respuestas jaja me quedo más tranquilo sabiendo que puede ser normal que estén tan tranquilas, en unas semanas a ver si se han acostumbrado bien! y pobraré lo de ponerles la gota en el papel de aluminio a ver si dejan allí las cosas porque está todo hecho un cristo jaja un saludo a los dos :lol:
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

A ver si me podéis resolver las dudas

Mensaje por Zaiins »

Archiduke escribió:Muchas gracias por las respuestas jaja me quedo más tranquilo sabiendo que puede ser normal que estén tan tranquilas, en unas semanas a ver si se han acostumbrado bien! y pobraré lo de ponerles la gota en el papel de aluminio a ver si dejan allí las cosas porque está todo hecho un cristo jaja un saludo a los dos :lol:
Atiii!!! happy
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

A ver si me podéis resolver las dudas

Mensaje por WaSpA »

y forrajean semillas ya? las mias llevan una semana en casa y aún no les vi recoger una semillita :roll:
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

A ver si me podéis resolver las dudas

Mensaje por Zaiins »

Tienen semillas dentro de las que venian en el tubo de ensayo y si es asi, ves que baje la cantidad de estas, es decir, que se las esten comiendo?
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Archiduke
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2018 14:17
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

A ver si me podéis resolver las dudas

Mensaje por Archiduke »

Nuevas noticias jaja Se han movido donde la seta y han sacado ya las hormigas muertas que habían metido. Y sobre lo de las semillas si que tienen dentro, la mitad o así e incluso vi a una que colocaba una en distinto sitio, me hizo gracia como la llevaba, la dejaba y la empujaba con la pata clap clap Así que parece que está pasando justo lo que dijisteis, ya no estoy tan preocupado. Estaré atento de lo de las semillas, cuantas tienen que tener si son unas 30 más o menos? una por hormiga?
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

A ver si me podéis resolver las dudas

Mensaje por Zaiins »

Archiduke escribió:Nuevas noticias jaja Se han movido donde la seta y han sacado ya las hormigas muertas que habían metido. Y sobre lo de las semillas si que tienen dentro, la mitad o así e incluso vi a una que colocaba una en distinto sitio, me hizo gracia como la llevaba, la dejaba y la empujaba con la pata clap clap Así que parece que está pasando justo lo que dijisteis, ya no estoy tan preocupado. Estaré atento de lo de las semillas, cuantas tienen que tener si son unas 30 más o menos? una por hormiga?
Tengo entendido que semilla por hormiga o asi si tienes 30 unas 30 semillas pero ultimamente creo que tienen algo mas porque antes las dejaba 3 semillas de vez en cuando o algo mas pero ahora siempre les dejo la caja de forrajeo con bastante comida y que ellas decidan cuanta quieren meterse.

Me alegro un monton de que estes mas tranquilo tio, que te vaya bien y mucha suerte con tu colinia happy clap
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Archiduke
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2018 14:17
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

A ver si me podéis resolver las dudas

Mensaje por Archiduke »

Graciaaas! yo también espero que vaya bien jaja en una semana a ver como va la cosa :lol: :lol:
Responder

Volver a “Messor”