Culpa mía???

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
JoseT.A
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2018 18:54
Ubicación: Euskadi

Culpa mía???

Mensaje por JoseT.A »

Hola a todos!

Me he subido al carro de este mundo tan interesante, y creo que la he liado de buenas a primeras...
A parte de quedarme claro después de leer varios post que me he precipitado con la mudanza al hormiguero..., creo que una mezcla mal hecha de miel, agua y azúcar han matado a las soldado de la colonia. Os explico:
Como mencioné hice dicha mezcla, mojé el algodón en ella, lo escurrí bien, hice una bolita y directo a la caja de forrajeo. Al momento las soldado se avalanzaron como adictas al azúcar a la bola, pongamos que esto fue sobre las siete de la tarde de ayer. Cuando las dejé había 3 soldados y una obrera disfrutando del "manjar". Hoy antes de ir a trabajar eché un vistazo, y ahí seguían chupeteando las mismas (estaban vivas). Bueno, pues al llegar este medio día me encuentro con las 3 soldados muertas y a la obrera también. La cuestión es, ¿les he provocado una sobredosis de azúcar? :shock:

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Culpa mía???

Mensaje por Romiba »

JoseT.A escribió:Hola a todos!

Me he subido al carro de este mundo tan interesante, y creo que la he liado de buenas a primeras...
A parte de quedarme claro después de leer varios post que me he precipitado con la mudanza al hormiguero..., creo que una mezcla mal hecha de miel, agua y azúcar han matado a las soldado de la colonia. Os explico:
Como mencioné hice dicha mezcla, mojé el algodón en ella, lo escurrí bien, hice una bolita y directo a la caja de forrajeo. Al momento las soldado se avalanzaron como adictas al azúcar a la bola, pongamos que esto fue sobre las siete de la tarde de ayer. Cuando las dejé había 3 soldados y una obrera disfrutando del "manjar". Hoy antes de ir a trabajar eché un vistazo, y ahí seguían chupeteando las mismas (estaban vivas). Bueno, pues al llegar este medio día me encuentro con las 3 soldados muertas y a la obrera también. La cuestión es, ¿les he provocado una sobredosis de azúcar? :shock:

Muchas gracias de antemano
El agua era del grifo ¿verdad?
Avatar de Usuario
JoseT.A
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2018 18:54
Ubicación: Euskadi

Culpa mía???

Mensaje por JoseT.A »

Si, del grifo... leí que no importaba del grifo o de botella
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Culpa mía???

Mensaje por Romiba »

JoseT.A escribió:Si, del grifo... leí que no importaba del grifo o de botella
Resulta que el cloro no es muy saludable para ellas behead
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Culpa mía???

Mensaje por Romiba »

Te recomiendo que si la coges del grifo que la dejes reposar un día para que se disipe el cloro
Avatar de Usuario
JoseT.A
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2018 18:54
Ubicación: Euskadi

Culpa mía???

Mensaje por JoseT.A »

Romiba escribió:
JoseT.A escribió:Si, del grifo... leí que no importaba del grifo o de botella
Resulta que el cloro no es muy saludable para ellas behead
:shock:
Vale, ahora mismo les quito la otra bola que les puse solo de agua :oops: :oops: :oops:
Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Culpa mía???

Mensaje por Romiba »

JoseT.A escribió:
Romiba escribió:
JoseT.A escribió:Si, del grifo... leí que no importaba del grifo o de botella
Resulta que el cloro no es muy saludable para ellas behead
:shock:
Vale, ahora mismo les quito la otra bola que les puse solo de agua :oops: :oops: :oops:
Muchísimas gracias
Para eso estoy y suerte clap
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Culpa mía???

Mensaje por Coldest »

Por darles agua del grifo sin reposar un día no creo que les pase nada.

Yo a las mías les doy agua del grifo reposada y nunca ha pasado nada, además admito que alguna vez les tengo echada el agua sin reposar.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
JoseT.A
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2018 18:54
Ubicación: Euskadi

Culpa mía???

Mensaje por JoseT.A »

Coldest escribió:Por darles agua del grifo sin reposar un día no creo que les pase nada.

Yo a las mías les doy agua del grifo reposada y nunca ha pasado nada, además admito que alguna vez les tengo echada el agua sin reposar.
Pues acabo de llegar del trabajo y ya van 5 más que se me han muerto... :roll: ( por si acaso ya tienen su agua embotellada).
Responder

Volver a “Messor”