Han salido de la hibernación ya?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Han salido de la hibernación ya?

Mensaje por Luz de Luna »

Hola hormiguero, esto con el invierno tan caótico que hemos tenido no voy a decir que es raro, pero no sé si es normal o no. Empecé a volver a darles moscardones a mis messor porque siempre se posa alguno a tomar el sol en el tronco de un árbol y a primera hora de la mañana, cuando están atontados por el frío es fácil atizarles. El caso es que cuando se los echo los detectan e inmovilizan las minor y luego las más grandes se encargan de trocearlo. También he visto algunas obreras pequeñas meter semillas de la zona de forrajeo al nido, cuando llevaban bastante tiempo sin hacerlo.

¿Es esto una señal de que han vuelto a la actividad?
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Han salido de la hibernación ya?

Mensaje por elhormiguero »

buenas, no creo que alga vuelvo la actividad depende donde las tengas, yo tengo varios hormigueros unos los tengo en una habitacion fuera de mi casa (en el patio) y otro hormiguero lo tengo en el salon de mi casa las del patio estan muy torpes y la del salon estan un poco mas activas sin embargo las del patio parece que las larva no crecen y siempre tiene las misma y las del salon ya esta la reina activa eso si ya tiene algunas larva son muy pequeñas solo tendra entre 500 y 700 larva eso no es mucho pero bueno estamos en invierno no se le puede pedir mucho mas
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Han salido de la hibernación ya?

Mensaje por Luz de Luna »

A día de hoy yo no he visto que haya huevos o que las larvas crezcan, pero si he visto que están mucho más activas que el resto del invierno. Las tengo en mi habitación, que en invierno es el punto más frío de mi casa
Responder

Volver a “Messor”