Nueva Colonia

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
SnowhiteKiller
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2018 21:18
Ubicación: Murcia

Nueva Colonia

Mensaje por SnowhiteKiller »

Muy buenas, soy nueva en esto de las Messor, bueno en el mundo de las hormigas en general y estoy un poco... behead . Os comento por si podéis aconsejarme por que realmente no se que hacer.

Hace 24 horas que tengo mi colonia y mi hormiguero, me vinieron cerca de 20 y pocas hormigas, las dejé todo el día en el tubo y por la noche las volqué en el hormiguero, es cierto que si estuvieron algo nerviosas y se les veía estresadas por ello las dejé toda la noche en un lugar oscuro sin nada de luz y me vinieron tres muertas. Horas después me dí cuenta de que había un par de bajas más dentro del hormiguero. Hoy he vuelto a mirarlas después de todo el día y hay mas bajas aún, no se si es que mi colonia esta muriendo o que algo les pasa. Tampoco han metido la comida al hormiguero, no se si eso será normal, mi reina esta aún algo nerviosa.

Como digo no tengo ni idea y cualquier consejo puede serme útil ¡Gracias de antemano!
Jesúsramos
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2018 20:43
Ubicación: Estepa(Sevilla)

Re: Nueva Colonia

Mensaje por Jesúsramos »

Es por el estrés y si el hormiguero es muy grande aún más

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
SnowhiteKiller
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2018 21:18
Ubicación: Murcia

Nueva Colonia

Mensaje por SnowhiteKiller »

Para nada, es un 10 x 10 de metacrilato
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Nueva Colonia

Mensaje por Zaiins »

Demasiado estres, mas aun despues de volcarlas dentro del hormiguero
"La tierra tiene música para los que escuchan."
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Nueva Colonia

Mensaje por pufs22 »

Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
SnowhiteKiller
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2018 21:18
Ubicación: Murcia

Nueva Colonia

Mensaje por SnowhiteKiller »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy siguen igual, les eché un poco de semillas, pero no le hacen apenas caso, quedan menos que ayer, me da miedo sacarlas o quitarles el papel celofán para ver cuantas realmente quedan, no las saco de donde las tengo, pero es muy muy bajo, no creo que lleguen a 10 y es mucho decir . La reina sigue dando vueltas sin asentarse en ninguna galería... :cry: ¿tendría posibilidades de salvarla a ella si la colonia muriera, o si lo hace la reina muere también?
SnowhiteKiller
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2018 21:18
Ubicación: Murcia

Nueva Colonia

Mensaje por SnowhiteKiller »

pufs22 escribió:Échale un vistazo;

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Muchas gracias! la verdad es que tu comentario ha sido lo que me ha dado algo de animo, hice lo de la electricidad humedeciendo un poco el hormiguero por si era eso, al igual que hice lo de la microgota con la punta de un palillo ya que aun no tengo nada mas fino para hacerlo, no tenía muchas esperanzas, como digo apenas contaba menos de 10 unas cinco a lo sumo, pero nada mas ponerles un par de gotas de agua con azúcar han empezado a salir ¿ puede ser que hayan muerto por la deshidratación ? Mi hormiguero de por sí lleva seta y esta con agua como desde hace tres dias
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Nueva Colonia

Mensaje por pufs22 »

Es muy difícil saber de que han muerto, pero si echas un vistazo por los mensajes del ultimo mes, le ha pasado a mucha gente.

Yo me los voy leyendo y por eso ecribí los consejos generales y lo de la estática, aunque nadie se lo lee hasta que empiezan a morir... :shock: :)

A todos nos pasa tener ansiedad por ver las hormigas correteando por el hormiguero, pero cuando llegan en el tubo, es mucho mejor dejarlas allí. Siempre caben, como poco, el doble de las que llegan y eso, es mucho tiempo.
O por lo menos darles la oportunidad de que se trasladen cuando quieran, uniendo el tubo al hormiguero en vez de tirarlas dentro.

El acrílico tiene innumerables ventajas sobre la arena o la escayola, pero es un medio completamente artificial y antinatural, al que supongo les cuesta adaptarse.

Si quedan tan pocas hormigas, quizá deberías de conectarle el tubo con agua y su algodón al hormiguero, y taparlo con un canuto de cartón, por si prefieren volver a él.

Échale un vistazo a estos videos de un compañero del foro al que le paso como a ti. Volvieron al tubo.
https://www.youtube.com/channel/UCo_PMq ... YV0FIHp2Wg

Es asombroso lo que nos encanta construir hormigueros, y el esfuerzo que ponemos, y las vueltas que les damos... (a mi el primero, que tengo 3 empezados) y lo "mal" que los hacemos comparados con los que ellos mismas se construyen, siempre sin correr pero sin parar.

Volviendo a tu colonia, ya verás como sale adelante, un poco más lento de lo que esperabas, pero bien.
Lo más importante es que la reina este bien y en cuanto empiecen a subir las temperaturas empezará a crecer el número.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
SnowhiteKiller
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2018 21:18
Ubicación: Murcia

Nueva Colonia

Mensaje por SnowhiteKiller »

pufs22 escribió:Es muy difícil saber de que han muerto, pero si echas un vistazo por los mensajes del ultimo mes, le ha pasado a mucha gente.

Yo me los voy leyendo y por eso ecribí los consejos generales y lo de la estática, aunque nadie se lo lee hasta que empiezan a morir... :shock: :)

A todos nos pasa tener ansiedad por ver las hormigas correteando por el hormiguero, pero cuando llegan en el tubo, es mucho mejor dejarlas allí. Siempre caben, como poco, el doble de las que llegan y eso, es mucho tiempo.
O por lo menos darles la oportunidad de que se trasladen cuando quieran, uniendo el tubo al hormiguero en vez de tirarlas dentro.

El acrílico tiene innumerables ventajas sobre la arena o la escayola, pero es un medio completamente artificial y antinatural, al que supongo les cuesta adaptarse.

Si quedan tan pocas hormigas, quizá deberías de conectarle el tubo con agua y su algodón al hormiguero, y taparlo con un canuto de cartón, por si prefieren volver a él.

Échale un vistazo a estos videos de un compañero del foro al que le paso como a ti. Volvieron al tubo.
https://www.youtube.com/channel/UCo_PMq ... YV0FIHp2Wg

Es asombroso lo que nos encanta construir hormigueros, y el esfuerzo que ponemos, y las vueltas que les damos... (a mi el primero, que tengo 3 empezados) y lo "mal" que los hacemos comparados con los que ellos mismas se construyen, siempre sin correr pero sin parar.

Volviendo a tu colonia, ya verás como sale adelante, un poco más lento de lo que esperabas, pero bien.
Lo más importante es que la reina este bien y en cuanto empiecen a subir las temperaturas empezará a crecer el número.
Muchas gracias de verdad por tus consejos ¡me son de mucha utilidad!
Responder

Volver a “Messor”