Nueva Colonia

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
SnowhiteKiller
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2018 21:18
Ubicación: Murcia

Nueva Colonia

Mensaje por SnowhiteKiller »

Muy buenas, soy nueva en esto de las Messor, bueno en el mundo de las hormigas en general y estoy un poco... behead . Os comento por si podéis aconsejarme por que realmente no se que hacer.

Hace 24 horas que tengo mi colonia y mi hormiguero, me vinieron cerca de 20 y pocas hormigas, las dejé todo el día en el tubo y por la noche las volqué en el hormiguero, es cierto que si estuvieron algo nerviosas y se les veía estresadas por ello las dejé toda la noche en un lugar oscuro sin nada de luz y me vinieron tres muertas. Horas después me dí cuenta de que había un par de bajas más dentro del hormiguero. Hoy he vuelto a mirarlas después de todo el día y hay mas bajas aún, no se si es que mi colonia esta muriendo o que algo les pasa. Tampoco han metido la comida al hormiguero, no se si eso será normal, mi reina esta aún algo nerviosa.

Como digo no tengo ni idea y cualquier consejo puede serme útil ¡Gracias de antemano!
Jesúsramos
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2018 20:43
Ubicación: Estepa(Sevilla)

Re: Nueva Colonia

Mensaje por Jesúsramos »

Es por el estrés y si el hormiguero es muy grande aún más

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
SnowhiteKiller
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2018 21:18
Ubicación: Murcia

Nueva Colonia

Mensaje por SnowhiteKiller »

Para nada, es un 10 x 10 de metacrilato
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Nueva Colonia

Mensaje por Zaiins »

Demasiado estres, mas aun despues de volcarlas dentro del hormiguero
"La tierra tiene música para los que escuchan."
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Nueva Colonia