De repente muy poca actividad

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
KiuZZo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2018 12:28
Ubicación: Valencia

De repente muy poca actividad

Mensaje por KiuZZo »

Hola gente.

Soy novato en esto y estoy preocupado por una reciente bajada de actividad en mi colonia aun pequeña. Hasta unos días la actividad que tenían excavando y explorando la zona de forrajeo era a mi parecer normal.

De repente de un dia para otro han dejado de salir del sándwich y se pasan el dia todas juntas alrededor de la reina en la cámara mas alejada de la entrada.

A que se puede deber esto?

Gracias de antemano y saludos
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

De repente muy poca actividad

Mensaje por Chitan »

Hola KiuZZo!

Las Messor pasan un periodo de hibernación normal en el que prácticamente no se mueven. ¿Ha habido algún cambio de temperatura?

En las mías he observado que tienen mucha más actividad al anochecer, a partir de las 8-9 de la noche. El resto del día se lo pasan como tú dices, apelotonadas donde la reina.
KiuZZo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2018 12:28
Ubicación: Valencia

De repente muy poca actividad

Mensaje por KiuZZo »

Hola Chitan!

Pues lo raro es que el cambio de temperatura (si ha habido) ha sido a mayor temperatura ya que han venido días mas calurosos (Valencia) , por eso estoy algo inseguro sobre el motivo.
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

De repente muy poca actividad

Mensaje por Chitan »

Bueno, por lo que he aprendido en el tiempo que las tengo son bastante miedicas, pueden haberse asustado por algún golpe, alguna vibración, algún ruído, demasiada luz...

De todas formsa he visto que en Valencia hoy estáis en 11ºC de máxima, lo cual es bastante frío para eso bichejos, que entran en hibernación por debajo de los 18ºC. Simplemente habrán pensado que ya tienen todo listo para acabar de pasar el invierno. Déjalas tranquilas en un sitio sin muchos golpes y seguarmente cuando llegue la primavera volverán a su actividad habitual.
KiuZZo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2018 12:28
Ubicación: Valencia

De repente muy poca actividad

Mensaje por KiuZZo »

Muchas gracias, a ver si con paciencia se soluciona.

Saludos
Responder

Volver a “Messor”