Messor Barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
SnowhiteKiller
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2018 21:18
Ubicación: Murcia

Messor Barbarus

Mensaje por SnowhiteKiller »

Buenas me gustaría exponer una observación para ver si es normal lo que está haciendo mi colonia o tengo que hacer algo al respecto. Cuando me llegó el hormiguero de 10x10 de metacrilato me vino sin tapón y le puse gomaeva para hacer tapón y que no se salieran, pero me he dado cuenta de que la muerden y logran salir del hormiguero. Por suerte no ha sido mi caso en concreto pero al llegar a casa después de ser avisada he descubierto de que todo mi hormiguero estaba lleno del material que habían conseguido arrancar.

Ahora le he cambiado la gomaeva por algodón y tengo a toda la colonia pegada al algodón, no se si es que intentan escaparse, si quieren quitarlo o si es algo normal porque es algo nuevo para ellas y están inspeccionándolo
Avatar de Usuario
Denisl
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 14 Feb 2018 17:48
Ubicación: Tenerife, Canarias

Messor Barbarus

Mensaje por Denisl »

Si tus hormigas quieren salir se me ocurre que puede ser por varias cosas, ¿tienes tapado el hormiguero con cartón o acetato rojo? ¿Cómo llevas el tema de la humedad? Al ser de metracilato me supongo que será tipo seta.
Amante de las hormigas y los animales

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCV9yWs ... 1vTVRXbKYw
SnowhiteKiller
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2018 21:18
Ubicación: Murcia

Messor Barbarus

Mensaje por SnowhiteKiller »

Denisl escribió:Si tus hormigas quieren salir se me ocurre que puede ser por varias cosas, ¿tienes tapado el hormiguero con cartón o acetato rojo? ¿Cómo llevas el tema de la humedad? Al ser de metracilato me supongo que será tipo seta.
Exacto, lo tengo tapado con Cartón y Acetato, la cosa es que las tengo como unas dos semanas y he tenido alguna que otra baja de más estaban tranquilas solo había una o dos pegadas a la gomaeva, pero hoy nada más cambiársela han ido todas y ahí están pegadas que me da miedo que logren escaparse o no haberlo tapado bien. La humedad también lo veo bien, tiene la seta por la mitad se la he cambiado y parece que no hay ningún problema con ello.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Messor Barbarus

Mensaje por Zaiins »

Pon algo que no puedan romper o arrancar y tapone el agujero, seguro que algo tendras...
"La tierra tiene música para los que escuchan."
SnowhiteKiller
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2018 21:18
Ubicación: Murcia

Messor Barbarus

Mensaje por SnowhiteKiller »

Zaiins escribió:Pon algo que no puedan romper o arrancar y tapone el agujero, seguro que algo tendras...
Sii, les he puesto un algodón mas gordo y parece que por el momento se han quedado tranquilas, como digo soy novata y todo lo que hacen me pone alerta jajaja ¡Gracias por vuestros comentarios!
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Messor Barbarus

Mensaje por Zaiins »

Para eso estamos clap
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Responder

Volver a “Messor”