Su primera cucaracha

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Su primera cucaracha

Mensaje por Luz de Luna »

Buenos días hormiguero, hoy al volver del parque con mi perro he levantado una tapa del riego automático y he capturado una cucaracha común hembra adulta y la he forzado a autoamputarse las patas espachurrandola los fémures de cada pata con los dedos. Una vez inválida la he pinzado las antenas con una uña. El resultado es una cucaracha discapacitada con la misma movilidad que una larva de hormiga. Una vez en casa he utilizado mi lupa de 10 aumentos para comprobar si tenía algún ácaro. Al ver que estaba "limpia" la he apretado con suavidad el abdomen para que expulsase todos los excrementos posibles. Pasadas todas las medidas de seguridad y con cuidado de no aplastar a ninguna obrera despistada he cogido a la cucaracha por lo que le quedaba de antenas y la he colocado con suavidad "muñones arriba" en la zona de forrajeo. Por último he colocado la tapa y he dejado que el tiempo hiciese su magia. Una minor olisqueó al agónico bicho y entró al hormiguero a transmitir la noticia. No ha pasado un minuto y por el agujero de entrada al hormiguero ha salido un buen puñado de obreras de todos los tamaños habidos y por haber. Al principio se han mostrado muy cautelosas porque nunca, pero las más grandes se han lanzado a morderla tan pronto como han comprendido que es comida. Mañana os digo cómo ha quedado la cucaracha :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:. ¿Los que teneis colonias de un año o más habéis dado cucarachas a vuestras colonias?
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

Su primera cucaracha

Mensaje por Chitan »

Ay, no soy yo nadie para juzgar, pero me parece muy cruel lo que has hecho con la cucaracha :(

Por otro lado, aunque hubieras tenido todo el cuidado del mundo con la lupa y demás, podría ser peligroso para las hormigas darles un animal de la calle sin haberlos congelado. Podría tener bichitos que nosotros no podemos ver ni con lupa!

Respondiendo a tu pregunta, lo único que les he dado yo "vivo" es un moscardón (después de congelarlo 24h), y la verdad es que se lo zamparon rapidamente.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Su primera cucaracha

Mensaje por Luz de Luna »

La mayor parte de lo que les doy son moscardones, los cuáles tengo suficiente buen manejo para darselos vivos, pues cuando les pasa algo raro se les nota mucho, me gusta que se revelen furiosamente cuando los atrapo, que tengan mala leche y que sean de gran tamaño dentro de sus especies, lo cuál suele indicar que su estado de salud es bueno. Si una mosca es "mansa", se deja coger o manipular oponiendo poca resistencia o es fácil de atrapar aún haciendo calor, tiene el abdomen hinchado o de un color anormal, tiene los ojos como apagados, tiene cosas raras por encima o se comporta de forma extraña automáticamente la descarto, porque muy bien no debe estar. También presto atención a la estimación de edad, eso es fácil de saber, cuando atrapes una mosca grande fijate en cuán separados entre sí se encuentran sus ojos, si los tiene separados es buena señal, a continuación aprietale levemente el tórax, si su cabeza se hincha por la presión es que hace poco tiempo que salió de la pupa y es un imago joven. Si por el contrario su cabeza está oscurecida y sus ojos ya próximos es una mosca madura. Los machos tienen los ojos más juntos que las hembras. Cuanto más vieja es la mosca más probabilidades de que lleve pasajeros a bordo. Cuando mi colonia era demasiado joven para vivir en un hormiguero la tenía en un tubo de ensayo de cristal conectado a una caja de bastoncillos de los oídos. En aquella temporada les daba moscas comunes, de ojos rojos granate, tórax negro y abdomen amarillo y un poco translúcido; estas moscas son mucho más pequeñas que las azules, las verdes y las grises con rayas negras. Un día capturé una que tenía la zona ventral del abdomen rojiza, al llevarla a casa la miré con lupa y vi que en la mancha roja había un montón de bichitos, como larvas o gusanos, que bailaban el aserejé, debajo del exoesqueleto, dentro del abdomen, como te digo, horrible. No me lo pensé dos veces, ese día no comieron mosca. Con las cucarachas llevas razón, no sé identificar cuando están sanas y cuándo no lo están, tan solo sé ver si tienen ácaros o no. Tendré más cuidado y les congelaré las siguientes, muchas gracias por el consejo xD. Con respecto a lo del trato inhumano a la cucaracha soy consciente de ello, pero más inhumano sería cargarme media colonia por soltarles una cucaracha muy asustada y enorme en la zona de forrajeo, que antes de morir se llevaría a muchas por delante. Me las he buscado para que sea un festín seguro :lol:, de ahí las intervenciones quirúrgicas hechas a la cucaracha :cry:.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Su primera cucaracha

Mensaje por Zaiins »

Tambien podrias haberla dado una muerte rapida y asi no pasaria ninguna de las dos cosas ni sufriria tanto ni moririan hormigas, y lo de los acaros lo puedes hacer con ella viva o muerta y las excrecciones igual, es un consejo para la proxima, hasta el congelador seria mas humano que todo el proceso que la hiciste.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Su primera cucaracha

Mensaje por Luz de Luna »

Toda la razón, la próxima que pille al congelador y se la doy ya muerta
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Su primera cucaracha

Mensaje por Zaiins »

Me alegro compañero happy
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Su primera cucaracha

Mensaje por Hormiga argentina »

Y ademas de poder tener enfermedades para las hormigas,tiene para vos.Yo no hubiera tocado a una cucaracha que posiblemente estuvo en contacto con mugre.Pero es tu eleccion.
Avatar de Usuario
Ray
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2018 20:29
Ubicación: Madrid

Su primera cucaracha

Mensaje por Ray »

Me parece una tortura fortuita para la cucaracha. No solo la mutilas y medio aplastas sino que encima la condenas a ser comida viva. Da para pelicula de SAW.
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Su primera cucaracha

Mensaje por Luz de Luna »

Hormiga argentina, yo me lavo las manos con agua y jabón después de tocar ningún bicho y pienso que hay peores cosas en los alimentos que comemos, el agua que bebemos, el aire que respiramos y los productos químicos que se usan en las casas que en cualquier microbio que haya en un insecto, que si eres una persona con un sistema inmunologico comprometido vale, pero que si eres como yo, que me pongo malo de pascuas a ramos, con las debidas medidas de higiene la mayor parte de los patógenos se mantienen a raya, y creeme que las manos me las lavo y con agua muy caliente. Por otra parte peores cosas te puede pegar un mosquito, una tortuga, una ardilla, murciélago o rata al morderte o una persona con la que hayas mantenido relaciones sexuales sin precaución que una cucaracha. ¿Sabías que son animales sociales y limpios que se acicalan constantemente y que si alguna por accidente toca a un humano huye corriendo a limpiarse? Creo que las enfermedades se asocian a las cucarachas porque son animales oportunistas que buscan comida en la basura, como las ratas, los mapaches, las palomas, las zarigüeyas , las cigüeñas y las gaviotas, pero hay especies de cucarachas que viven en el bosque, donde tienen el mismo riesgo de portar enfermedades que un saltamontes o casi, pues no se alimentan de lo mismo. Evidentemente todas las demás cucarachas que use se las daré descongeladas. Por otra parte Ray, vale, es muy cruel lo que hice a la cucaracha, pero cuando la gente ve en los documentales ordas de hormigas legionarias devorar cualquier cosa que se les cruce y hacerlas desaparecer literalmente ni dios dice nada, que es la naturaleza y la supervivencia del más fuerte. Evidentemente no pretendo usar esos argumentos para justificarme, pues no volveré a darles una viva, entre otras cosas, para evitar que mis hormigas enfermen
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Su primera cucaracha

Mensaje por Hormiga argentina »

Yo dije que yo no hubiera tocado a la cucaracha,vos hace lo que quieras,es tu eleccion beer .Y no creo que darsela viva este mal,ni como la descuartisaste,ya que cuando pisamos a la cucaracha es lo mismo,y a veces peor,cuando la tiramos al inodoro.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Su primera cucaracha

Mensaje por Zaiins »

Por que algunas personas hagan lo que tu dices, no son todas, y tampoco quiere decir que este bien, son plagas si estan dentro de casa hay que acabar con ellas, pero bien no esta, se hace porque como ya digo son plagas. Y las formas y ejemplos que has puesto, al igual que lo que hizo luz de luna, son horribles.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Arievilo
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jul 2013 17:42
Ubicación: Madrid

Su primera cucaracha

Mensaje por Arievilo »

Creo que además está el problema de que la cucaracha tenga restos de pesticidas y diversos venenos, en Madrid suelen fumigar porque está infestada de cucarachas....
Yo a las cucarachas las tengo asco-odio asique jamás tocaria una con la mano, pero no me da ninguna pena lo que le has hecho...
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Su primera cucaracha

Mensaje por Luz de Luna »

Vamos, que la cucaracha no es un alimento seguro porque lleva restos de pesticidas en el organismo...
Lo que ignoro es como es que no les afecta... ¿Son inmunes? ¿Están evolucionado?
Arievilo
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jul 2013 17:42
Ubicación: Madrid

Su primera cucaracha

Mensaje por Arievilo »

Hay venenos de efecto retardado para dar tiempo a las cucarachas a volver al nido y asi matar también a las crias y otras cucarachas... por desgracia tuve una invasion de cucarachas en casa y tuve que usar este tipo de venenos.
Ademas una cucaracha es bastante mas grande que una hormiga, una exposición no mortal para una cucaracha si podría suponer ser mortal para una hormiga.

Yo sigo flipando con que hayas cogido una cucaracha con la mano, a mi me dan un repelus que no puedo con ellas...jajaja
solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta XD
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Su primera cucaracha

Mensaje por Luz de Luna »

Yo a estas alturas estoy curado de espanto, no me da asco ningún ser vivo, ni siquiera los mixomicetes, que son amebas gigantescas con venas pulsátiles, a menudo, de colores muy chillones. Viven en troncos en descomposición y en la hojarasca húmeda, pero como este es un foro de hormigas vamos al grano: me da más asco meter la mano en un fregadero atascado o en un báter lleno de mierda o que un yonki de estos de las cundas de Baldemín Gómez se roce conmigo que coger una cucaracha a mano, sinceramente :lol:. Puestos a elegir, una mosca es mil veces más repugnante que una cucaracha, pero mister congelador las vuelve aptas para consumo hormiguil. Lo que sí es cierto es que una messor barbarus es mucho más pequeña que una cucaracha y contra las trazas de insecticida en los tejidos y la hemolinfa no hay nada que hacer...
Responder

Volver a “Messor”