Sustitutivo agua azucarda

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Ray
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2018 20:29
Ubicación: Madrid

Sustitutivo agua azucarda

Mensaje por Ray »

Hola, simplemente como curiosidad, les meti a mis messor un par de fideos de estos de reposteria para que comieran algo dulce, ya que el agua azucarada la ignoran completamente. Ademas al ser solidos no hay riesgo de que se ahoguen o de que salgan hongos.

En seguida los metieron para dentro y hoy ya solo queda uno, asi que parece que les gusta bastante.

Ahi queda eso, por si a alguien le puede interesar.

Dejo foto de los fideos a los que me refiero:

Imagen

Saludos
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

Sustitutivo agua azucarda

Mensaje por Chitan »

¡Qué buena idea!

Además, los fideos son prácticamente 100% azúcar, por lo que no les estamos dando excesivas guarradas.
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Sustitutivo agua azucarda

Mensaje por WaSpA »

me pregunto qué componente será el que les da colores diferentes
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Sustitutivo agua azucarda

Mensaje por Luz de Luna »

Eso es lo preocupante, ¿por qué son todos de colorines en lugar de blancos como el azúcar? Hay colorantes, como los carotenos, las antocianinas y los carmines que se extraen de plantas y animales, pero muchos otros son derivados del petróleo, como la tartrazina, que forma parte del colorante alimentario de la paella, que además se sabe que tiene efectos secundarios en niños y se sospecha que es cancerígeno. Si en un humano hace daño, en un invertebrado, que es mucho más sensible a las intoxicaciones y en una hormiga que es pequeña no sé hasta dónde podrían llegar los efectos adversos. A lo mejor estoy equivocado y las hormigas son resistentes a los químicos, pero yo no me la jugaría. Yo no les doy azúcar a mis hormigas y no lo echan de menos (a las lasius les doy aguamiel porque es la base de su dieta).
Avatar de Usuario
Ray
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2018 20:29
Ubicación: Madrid

Sustitutivo agua azucarda

Mensaje por Ray »

Pues segun el bote, los colorantes son curcumina, carmines, complejos cupricos de clorofilinas, antocianinas, jugo concentrado de remolacha.
1 Colonia Messor barbarus
1 Colonia Lasius niger
1 Colonia Pheidole pallidula
1 Colonia Camponotus barbaricus
2 Reinas Lasius flavus
1 Reina Messor barbarus
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Sustitutivo agua azucarda

Mensaje por Melo »

El azúcar tampoco es que sea blanca por naturaleza, es más bien por haber sido tratada químicamente, es la diferencia con el azúcar Moreno, solo que sabemos que esta les gusta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dracblanc
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 27 Feb 2018 19:11
Ubicación: Segovia

Sustitutivo agua azucarda

Mensaje por Dracblanc »

Es curioso cómo, pensando en las hormigas, nos damos cuenta de las cosas que nos venden para alimentarnos...
konty
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2018 10:22
Ubicación: Humanes de Madrid

Sustitutivo agua azucarda

Mensaje por konty »

Yo le puse unos trocitos de piruleta machacado al hormiguero tambien, y se lo llevaron en nada de tiempo, lo que tengo que probar es hacer caramelo con el azucar y darselo de esa forma.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Sustitutivo agua azucarda

Mensaje por Luz de Luna »

Ya os he leído. Melo lleva razón, el azúcar no es blanco, o es transparente o de colores marronaceos, como el azúcar moreno, la miel, el caramelo líquido puro, etc.

Dracblanc: yo lo de mirar lo de los aditivos en la comida lo hago desde siempre, porque no quiero llegar a viejo hecho una m..., desarrollar desordenes metabolicos y enfermedades raras varias o acabar diabetico, con cáncer o con desórdenes neurológicos, entre ellos determinados tipos de insomnio. Ya bastante veneno hay en el aire, en el agua que bebemos, en las ondas electromagnéticas y señales de aparatos electrónicos que nos rodean y en los productos químicos domésticos para comprar comida que esté llena de porquerías.

Me explicaré, en los aditivos hay diferentes agrupaciones, están los de origen natural, los de origen sintético, los de origen indeterminado, los que son inofensivos, los que tienen toxicidad baja, media o alta, los que son potencialmente peligrosos, los que provocan efectos secundarios a corto, medio o largo plazo y los que directamente no han tenido más remedio que retirarlos del mercado por ser nocivos.

Por ello, no todos los aditivos son malos, pero hay que andarse con mucho ojo y además, hay productos REBOTE, que son aquellos que son empleados durante la fabricación de los productos, pero que no se especifican en las etiquetas (ocultación y engaño) y hay empresas que para no decir que sus productos llevan determinados ingredientes ponen al final del todo: puede contener trazas de... (lo cuál es una forma de disculparse en el caso de que inspecciones y análisis den positivos). A las empresas les interesan productos que llamen la atención del consumidor y le seduzcan, que tengan un coste bajo de producción y que se vendan en masa, que ahorren tiempo y que alarguen su "vida útil". Por lo que aquí nos encontramos con un panorama muy feo: verdaderos demonios a cargo de multinacionales haciendo travesuras de lo más perverso a gente que no les importa ni lo más mínimo y que, junto a los poderes del mundo, ven como a ganado, como a ovejitas, a las cuáles se puede explotar, esclavizar, engañar, sabotear y mangonear y hasta usar de cobayitas humanas sin que se enteren, todo ello para que seamos más dóciles y productivos. En el siguiente mensaje que publique os dejo los links de las listas de aditivos.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Sustitutivo agua azucarda

Mensaje por Luz de Luna »

Listas de aditivos alimentarios:

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... hOFyBvlWEe

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... oKXZoJN7NE

Este último se enfoca en los peligrosos sobre todo, explica los efectos que se ha descubierto en ellos:


http://www.xananatura.blogspot.com/2011 ... s.html?m=1

¿Por qué toda esta retahíla? Porque si para los humanos tiene un impacto enorme, para las hormigas, que al ser invertebrados son más sensibles a las intoxicaciones quimicas, tiene que ser demoledor. Por tanto, no dejemos que nuestras amigas sean víctimas de lo mismo que nosotros.
Responder

Volver a “Messor”