Mezcla explosiva y primera autopista de forrajeo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Mezcla explosiva y primera autopista de forrajeo

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todos, gracias a una mezcla a granel que hice ayer tengo asegurado alimento para mis messor para por lo menos año y pico o dos años. Ayer por la tarde fui de compras, me fui al zooplanet del corte inglés del centro y compré un saco de comida para canarios de 1 kg natural, sin alimento extrusionado que a ojo incluía: alpiste, semillas de lino, semillas de una gramínea no identificada que son un poquito más grandes, unas semillas negras redondas y otras pequeñitas y con forma de coma. Me fui a vallecas en el metro y en un herbolario compré 250 g de semillas de amapola y medio kilo de semillas de sésamo crudo, hice una mezcla homogénea en una bolsa más grande y luego lo repartí entre la bolsa de la comida de canarios que tiene cierre hermético y entre la de semillas de sésamo a la cuál enrollé y até con una goma. Anoche utilicé un tapón de agua mineral para coger semillas de la bolsa más grande y las dejé caer acercandome mucho a la caja de forrajeo en el lado contrario al basurero, cerca de la entrada y con toda la suavidad que pude y sin sepultar a ninguna hormiga, aunque a pesar de todo alguna rebotó y a alguna hormiga le llovieron algunas semillas, con la consiguiente respuesta de alarma. Afortunadamente creo que no he herido a ninguna, pues no ví gásteres abollados ni hormigas cojas, todas actuaban normal.

El resultado no se hizo esperar, hicieron una mini - columna de forrajeo hacía el montoncito de semillas. Por increíble que parezca las semillas que más triunfaron fueron las de amapola, así que una cámara entera del hormiguero estará de color lila. También recolectaron semillas bola, alpiste y sésamo, pero en muchísima menor cantidad.

¿Son normales estas preferencias en esta especie?
carlos 77
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2018 20:18
Ubicación: españa

Mezcla explosiva y primera autopista de forrajeo

Mensaje por carlos 77 »

Yo creo que algunas las gustan mas que otras , las mias comen eso de colores que viene en la comida de pajaros pero solo el amarillo el rojo igual no lo ven, o lo ven negro ,no se y sobre todo comen las semillas de cañamo jajajaj son listas las jodias y tambien las alargadas de color crema
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Mezcla explosiva y primera autopista de forrajeo

Mensaje por Luz de Luna »

Sí, por lo que veo cada colonia tiene sus propios gustos, por eso ya no les doy pipas de girasol ni de calabaza, pues ni las huelen :lol: :lol: :lol:. Listas son un rato, y muy limpias, a diferencia de las lasius, que lo dejan todo lleno de mierda xDDD. Lo que viene de colores con la comida para pájaros es alimento extrusionado, son trocitos de bizcocho mojados en vitaminas y no sé si algún colorante, imagino que para que la comida sea más vistosa y llame más la atención del pájaro xD
Responder

Volver a “Messor”