Duda con temperatura y ruido eléctrico.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Taknario
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Mar 2018 13:41
Ubicación: Madrid

Duda con temperatura y ruido eléctrico.

Mensaje por Taknario »

Buenas, tras la presentación el segundo mensaje, a ver si alguien con experiencia me resuelve las dudas...

Tengo las Messor en casa, mis primeras hormigas, vinieron el tubito de Anthouse y el que se estresó al pasarlas al tubo XXL de cristal que venden ellos fui yo, así que tomé la poco acertada decisión de pasarlas al acrílico, 30x20x1.5... demasiado para 25 hormiguitas.
El primer día hubo bajas, 5 ó 6... y ahora están junto a una de las setas (es el modelo que tiene 2); se las ve relativamente tranquilas y las pequeñajas están continuamente alrededor de la reina; también he visto que algo de comida y grano han bajado a la primera cámara, por lo demás tienen de casi todo en la zona de forrajeo, agua, aguamiel, proteína, granitos...

El caso es que las veo algo quietas, la reina no ha puesto huevos ni venían en ninguna fase en el tubo de ensayo... imagino que es por la temperatura que dentro de casa es fresquita (la parienta es muy rarita y se agobia con la casa cerrada, y a ver quién es el guapo que pone la calefacción con la casa abierta...) rondarán los 14-16º; para paliar eso un poco he comprado una mantita térmica de esas de reptiles, creo que con 5w. me he quedado corto pero lo que me preocupa es que genera ruido eléctrico si pego la orejilla, ¿es dañino/molesto? ¿Pasa con todas las mantas térmicas? ¿Alguna alternativa para subir la temperatura que las moleste poco o nada? ¿Volverá la reina a poner cuando esté con más temperatura o menos estrés?

Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Duda con temperatura y ruido eléctrico.

Mensaje por Zaiins »

No creo que debas haberlas puesto manta, con esa temperatura en casa estaran algo aletargadas pero cuando suban las temperaturas empezara la actividad y la reina pondra huevos, dejalas tranquilas con la temperatura ambiental, molestandolas lo minimo y en un sitio sin vibraciones.
Alomejor si las pones algo de tierra en la zona de forrajeo la cogen y tapan algunas camaras y un poco la entrada, se sentiran menos amenazadas y mas seguras
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Responder

Volver a “Messor”