Hormiga reina marginada

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Bounser_1
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2018 17:14
Ubicación: La Nucia, Alicante

Hormiga reina marginada

Mensaje por Bounser_1 »

El caso es que, hace unos días me compre mi primer hormiguero, hace cosa de 2 días llego. Según parecía todo estaba correcto, venia la reina con un puñado de obreras en el tubo. El problema empezó cuando deje que se mudaran. La mayoría de hormigas salieron de inmediato a explorar mientras la reina se quedo en el tubo. Después de una noche la reina entro en el hormiguero sola, y hasta hace poco solo estaba ella y una dando vueltas ( el resto estaban en la caja de forrajeo ). Hoy al parecer la mayoría de hormigas ya han bajado a beber agua a la seta del hormiguero, pero la reina sigue sola en una sala y no se han bajado ninguna semilla. Lo siento si os parece una tontería, pero soy muy novato en esto y quería confirmar si esto era normal. La especie obviamente es la Messor Barbarus
Espero que no sea nada. Gracias :D
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

Hormiga reina marginada

Mensaje por Chitan »

Mi reina se tiró una semana sola en el tubo en el que venía la colonia, todo el resto de obreras, huevos, larvas, semillas y demás estaban en el hormiguero.

Finalmente la reina acabó entrando con las demás.

Tú dejala tranquila que ella sabe lo que se hace!
Bounser_1
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2018 17:14
Ubicación: La Nucia, Alicante

Hormiga reina marginada

Mensaje por Bounser_1 »

Chitan escribió:Mi reina se tiró una semana sola en el tubo en el que venía la colonia, todo el resto de obreras, huevos, larvas, semillas y demás estaban en el hormiguero.

Finalmente la reina acabó entrando con las demás.

Tú dejala tranquila que ella sabe lo que se hace!
Ok, dejare que haga lo que que ella vea conveniente, gracias por la info happy
Responder

Volver a “Messor”