DUDA: Cuando salen las Messor Barbarus a recolectar?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Bounser_1
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2018 17:14
Ubicación: La Nucia, Alicante

DUDA: Cuando salen las Messor Barbarus a recolectar?

Mensaje por Bounser_1 »

Lo que pasa es que mis hormigas ( unas 10 ) se quedan dentro del hormiguero y no salen. Ya me di cuenta de que fue un fallo de principiante meterlas tan pronto, pero el problema esta en que ninguna hormiga sale desde hace 2 días y dentro del hormiguero no hay absolutamente nada ( ni de comida ni de residuos ) yo he dejado un montoncito de semillas agrupadas para ver si las cogían y no se han movido nada. Que puede hacer? es por que la colonia es muy joven? :?:
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

DUDA: Cuando salen las Messor Barbarus a recolectar?

Mensaje por Coldest »

Es normal, precisamente es porque la colonia es muy joven y todavía no han establecido las tareas, dales tranquilidad y si eso una mosca o un lepisma.

Ahora con la primavera despertarán del todo, empezarán a criar y a hacer sus cosas.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Bounser_1
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2018 17:14
Ubicación: La Nucia, Alicante

DUDA: Cuando salen las Messor Barbarus a recolectar?

Mensaje por Bounser_1 »

Coldest escribió:Es normal, precisamente es porque la colonia es muy joven y todavía no han establecido las tareas, dales tranquilidad y si eso una mosca o un lepisma.

Ahora con la primavera despertarán del todo, empezarán a criar y a hacer sus cosas.
Ok,Gracias. Siento si la pregunta te a parecido un poco tonta pero soy nuevo en todo esto... :/
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

DUDA: Cuando salen las Messor Barbarus a recolectar?

Mensaje por Luz de Luna »

No te rayes por eso, de todas formas en colonias ya maduras al estar en cautividad y tener todas las necesidades cubiertas son más holgazanas que en la naturaleza. Las mías cuando más se ponen las pilas es cuando les echo algún bicho.
Responder

Volver a “Messor”