Messor sacan semillas a la zona de forrajeo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Herbi
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Abr 2018 20:44
Ubicación: España

Messor sacan semillas a la zona de forrajeo

Mensaje por Herbi »

Muy buenas
Llevo con mi hormiguero una semana, el caso es que hace dos días decidí ponerle más semillas a parte de las que ya traían en el tubo de ensayo las cuales las metieron dentro del hormiguero, bueno, al ponerle las semillas (las nuevas) en la zona de forrajeo, las hormigas las recogieron y se las llevaron dentro del hormiguero también. Mi sorpresa fue que al siguiente día gran parte de las semillas que yo le había puesto e incluso algunas de las que traían consigo en el tubo las habían sacado a la zona de forrajeo. Viendo esto al día siguiente le puse otra vez más semillas e hicieron lo mismo, sacando gran parte de estas y algunas incluso de las que ya traían. Alguien sabe explicarme el porqué y que debo hacer?
Avatar de Usuario
Arriatesmr
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ene 2018 14:01
Ubicación: Arriate

Messor sacan semillas a la zona de forrajeo

Mensaje por Arriatesmr »

Lo que debes hacer es no ponerles más, ya que consideran que con las que tienen son suficientes para la colonia. Cuando las sacan fuera es pq están en mal estado o simplemente no les hace falta.
Herbi
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Abr 2018 20:44
Ubicación: España

Messor sacan semillas a la zona de forrajeo

Mensaje por Herbi »

Arriatesmr escribió:Lo que debes hacer es no ponerles más, ya que consideran que con las que tienen son suficientes para la colonia. Cuando las sacan fuera es pq están en mal estado o simplemente no les hace falta.
Vale lo tendré en cuenta, muchas gracias :)
DanielCS
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2017 19:47
Ubicación: Barcelona

Messor sacan semillas a la zona de forrajeo

Mensaje por DanielCS »

Hola, como bien dice, puede ser porque no las necesiten, pero a mi tambien me ha pasado y creo que es mas habitual y es que la sacan porque hay excesiva humedad dentro del hormiguero, y como precaucion para que no germinen las semillas las sacan fuera. Una vez la humedad se modere las vuelven a meter.
Avatar de Usuario
Arriatesmr
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ene 2018 14:01
Ubicación: Arriate

Messor sacan semillas a la zona de forrajeo

Mensaje por Arriatesmr »

DanielCS escribió:Hola, como bien dice, puede ser porque no las necesiten, pero a mi tambien me ha pasado y creo que es mas habitual y es que la sacan porque hay excesiva humedad dentro del hormiguero, y como precaucion para que no germinen las semillas las sacan fuera. Una vez la humedad se modere las vuelven a meter.
Eso mismo me pasó a mi ayer, sacaron las semillas redondas que trae el alpiste pero solo las redondas y hoy las han vuelto a meter.
Liri22
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Oct 2018 12:00
Ubicación: Madrid

Messor sacan semillas a la zona de forrajeo

Mensaje por Liri22 »

A mí me ha pasado lo mismo justo después de ponerles agua en las esponjas...
Me han sacado absolutamente todas las semillas. Las voy a dejar unos días a ver si se va un poco de humedad y las vuelven a meter.
Adrian94prat
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jul 2018 22:51
Ubicación: Barcelona

Messor sacan semillas a la zona de forrajeo

Mensaje por Adrian94prat »

Buenas en mi caso, tengo una colonia grande y las sacan a la zona de forrajeo de vez en cuando para ordenar las galerías y ponerlas en otro sitio. Aunque a veces cuando ven que tienen demasiadas las dejan fuera y las van entrando según las necesitan.
Responder

Volver a “Messor”