Ayuda con mi hormiguero casero (condensación)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Aidagoku
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 14 Abr 2018 21:15
Ubicación: Alemania

Ayuda con mi hormiguero casero (condensación)

Mensaje por Aidagoku »

Hola a todos!

Soy nueva en el mundo de las hormigas y he empezado a criar una colonia de Messor.

La falta de información y mi ansia por ver a las hormigas en el hormiguero hizo que cometiera algunos errores... :( el primer error que cometi fue pintar las camaras interiores con pintura blanca (las pobres no dejan de quitar la pintura)... otro fallo fue el no hacer un agujero arriba para poder mudar la colonia cuando esta lo necesite (ya sea por espacio o por deterioro del hormiguero.... que me da a mi que será la segunda....)

Tampoco espere un tiempo para que fueran mas hormigas antes de mudar a la colonia al hormiguero y no se si del estrés del viaje... luego la mudanza... los primeros días tuve algunas bajas.

Al principio las tenia sin tapa y pensaba que el antifugas (en este caso utilice teflón) las retendrían dentro del hormiguero... y al día siguiente me encontré a varias muertas en el mueble.
Desde ese día adapte la tapa y desde que lo hice tengo mucha condensación en la primera camara, algunas semillas me han germinado y la pintura se esta pegando a las paredes del vaso, en resumen un desastre!

Esta es la primera camara, hay alguna semilla con moho y restos de pintura que ellas dejan aqui hasta que consiguen sacarla fuera.

Imagen