Mudanza Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Mudanza Messor

Mensaje por Enur »

Bueno, pues he estado una semana intentando sacar unas messor barbarus del hormiguero acrilico para meterlas en el de yeso y tener el acrílico libre para mis pheidole.
La cosa es que no consigo que entren en el tubo de ensayo, son varias. Unas 50 y el tubo es de 16mm de diámetro y 100ml, caben perfectamente. Pero la reina rehúsa abandonarlo y creo que han acabado acostumbrándose. Qué me recomendáis, debo ponerlas a oscuras de nuevo y con el tiempo volver a intentar darles luz y esperar que se trasladen?
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mudanza Messor

Mensaje por DaniSau »

¿desde cuando estas haciendo la mudanza?
es algo lento y pueden tardar varios días incluso he leído que semanas.
¿No puedes conseguir otro hormiguero para las pheidole y dejar las messor donde estan?
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Mudanza Messor

Mensaje por Enur »

Ahora mismo no tengo dinero para otro acrílico, no sé hacerlos yo mismo, y llevan de mudanza una semana. Me da pena darles luz tanto tiempo pero no se me ocurre otra solución.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mudanza Messor

Mensaje por DaniSau »

una semana...., pues no se que decirte, nunca me he encontrado con esto, a ver si algun crack te responde y le podrás hacer mas caso que a mi.
Saludos y mantennos informados
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Mudanza Messor

Mensaje por formica »

Lo que quieres hacer es quitarlas de su hogar en el que están cómodas y lo que tienes que hacer es que estén mejor a dónde las quieres mandar que a su hogar. Por tanto en el nuevo condiciones idóneas y oscuridad absoluta y en el viejo, fuera humedad, que les de la luz y que pasen cuando quieran. Si quieres acelerar el proceso dándoles luz cuidado no las vayas a achicharrar.

El problema es que estas cosas siguen un ritmo y pasan cuando quieren, no cuando queremos nosotros.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Mudanza Messor

Mensaje por Enur »

Ya... Bueno mientras se piensan si ir o no voy a mirar cuanto me costaría hacer yo un hormiguero acrilico... A ver qué sale, soy un poco torpe con estas cosas xD

Gracias por la ayuda y los consejos!!
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mudanza Messor

Mensaje por DaniSau »

Enur escribió:Ya... Bueno mientras se piensan si ir o no voy a mirar cuanto me costaría hacer yo un hormiguero acrilico... A ver qué sale, soy un poco torpe con estas cosas xD

Gracias por la ayuda y los consejos!!
Para hacer un acrilico lo basico es tener una dremel o un minitaladro. Sino dispones de él lo veo complicado.

Otra opción:
Y si miras de cojer un tupper (que todos tenemos por casa) y eso es la zona de forrajeo y dejas el tubo de las pheilode dentro como hormiguero. Yo le haria un agujero al tupper con un tapon para cuando mas adelante tengas un hormiguero conectarlo.
Sino en el agujero del tuper que has hecho conectas el tubo hormiguero (a oscuras) y el interior del tuper será zona de forrajeo igual.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Mudanza Messor

Mensaje por Enur »

DaniSau escribió:
Enur escribió:Ya... Bueno mientras se piensan si ir o no voy a mirar cuanto me costaría hacer yo un hormiguero acrilico... A ver qué sale, soy un poco torpe con estas cosas xD

Gracias por la ayuda y los consejos!!
Para hacer un acrilico lo basico es tener una dremel o un minitaladro. Sino dispones de él lo veo complicado.

Otra opción:
Y si miras de cojer un tupper (que todos tenemos por casa) y eso es la zona de forrajeo y dejas el tubo de las pheilode dentro como hormiguero. Yo le haria un agujero al tupper con un tapon para cuando mas adelante tengas un hormiguero conectarlo.
Sino en el agujero del tuper que has hecho conectas el tubo hormiguero (a oscuras) y el interior del tuper será zona de forrajeo igual.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos
Mientras no tienen hormiguero haré eso! Es buena idea gracias!! :)
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Responder

Volver a “Messor”