Concentrado proteina liquida

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
AlbertoAnts23
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2018 20:35
Ubicación: alicante

Concentrado proteina liquida

Mensaje por AlbertoAnts23 »

Hola buenas! Llevo 3 semanas con mis messor barbarus en un hormiguero que hice yo de ytong y bueno les he estado dando agua-miel agua con azucar y semillas.
Hace 3 dias decidi darles Concentrado proteina liquida de anthouse para que la reina se vaya fortaleziendo pero no he visto que ninguna se acercara. ¿Alguna solucion? ¿A alguien mas le ha pasado? Gracias :D
Jose_98
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2017 23:44
Ubicación: Murcia-Valencia

Concentrado proteina liquida

Mensaje por Jose_98 »

El concentrado de proteína de anthouse hay que mezclarlo con agua-azúcar, agua-miel o similar. De todos modos habrá colonias que no le hagan mucho caso. En mi caso solo algunas lo prueban. Para darles proteínas de otra forma les puedes dar algún insecto pequeño, pasándolo antes por congelador. También hay otras opciones muy buenas como puede ser el paté de cerdo o los gammarus( comida de tortugas).

Espero haberte ayudado :)
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Concentrado proteina liquida

Mensaje por SkasS »

Mi expoeriencia ha sido que lo mezcle con lo que lo mezcle, mis messor pasan olimpicamente de él
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Pinope
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 18 Abr 2018 02:19
Ubicación: Ibiza

Concentrado proteina liquida

Mensaje por Pinope »

SkasS escribió:Mi expoeriencia ha sido que lo mezcle con lo que lo mezcle, mis messor pasan olimpicamente de él

Lo mismo me pasa a mi, tanto mezclado con agua-azucar como con agua-miel, no he visto nunca que lo toquen a diferencia de cuando no le añado las proteinas que si que se deja ver alguna hormiguita comiendo.
novatina
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2018 17:26
Ubicación: madrid

Concentrado proteina liquida

Mensaje por novatina »

yo si fuera hormiga tampoco me acercaría...huele fatal!jejeje Fuera de bromas, yo a las mias que aun estan en el tubo de ensayo les hago una mezcla de agua con azúcar y le echo un poco del preparado de proteinas de Anthouse. Luego hago una bolita de algodon,la sumerjo en la mezcla,la escurro y se la meto al tubo...y al ratito cuando las miro esta hasta la reina enchufada al algodon...No sé si estaré haciendo bien o mal pero llevan varias semanas en casa y de.momento solo tuve una baja y venia asi del viaje. Y tienen bastante huevecillos ademas de cuatro larvas,dos ya bastante grandes y dos muy chiquitinas.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Concentrado proteina liquida

Mensaje por SkasS »

novatina escribió:yo si fuera hormiga tampoco me acercaría...huele fatal!jejeje Fuera de bromas, yo a las mias que aun estan en el tubo de ensayo les hago una mezcla de agua con azúcar y le echo un poco del preparado de proteinas de Anthouse. Luego hago una bolita de algodon,la sumerjo en la mezcla,la escurro y se la meto al tubo...y al ratito cuando las miro esta hasta la reina enchufada al algodon...No sé si estaré haciendo bien o mal pero llevan varias semanas en casa y de.momento solo tuve una baja y venia asi del viaje. Y tienen bastante huevecillos ademas de cuatro larvas,dos ya bastante grandes y dos muy chiquitinas.
Qué dices, si huele a salsa de soja que tira para atrás, me entra mono de sushi :lol: :lol: :lol:

Está claro que cada colonia de messor va a su bola con el tema de los liquidos..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Rzn
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 23 Mar 2018 22:36
Ubicación: Salamanca

Concentrado proteina liquida

Mensaje por Rzn »

Yo lo que hago es preparar el agua miel aproximadamente una cucharadita de miel por vaso de agua(que luego guardo para mas veces) y lleno un tapon de botella de agua de los pequeños de aguamiel y tres gotas de jarabe proteínico en el tapon y en eso sumerjo el algodón, lo escurro un poco para que no queden gotas enormes y al hormiguero, la ultima vez no me dio tiempo ni a tapar el hormiguero en cuanto vio la que estaba en la caja de forrajeo que metía algodón corriendo al hormiguero y salieron a comer en menos de un minuto. No sé si es mucha o poca cantidad de proteinas la que le pongo pero si le echo muchas mas gotas ya no van a comer, solo alguna suelta por ahí, supongo que cada hormiguero es diferente pero a base de ir probando acabarás dando con la mezcla que les guste.
novatina
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2018 17:26
Ubicación: madrid

Concentrado proteina liquida

Mensaje por novatina »

SkasS escribió:
novatina escribió:yo si fuera hormiga tampoco me acercaría...huele fatal!jejeje Fuera de bromas, yo a las mias que aun estan en el tubo de ensayo les hago una mezcla de agua con azúcar y le echo un poco del preparado de proteinas de Anthouse. Luego hago una bolita de algodon,la sumerjo en la mezcla,la escurro y se la meto al tubo...y al ratito cuando las miro esta hasta la reina enchufada al algodon...No sé si estaré haciendo bien o mal pero llevan varias semanas en casa y de.momento solo tuve una baja y venia asi del viaje. Y tienen bastante huevecillos ademas de cuatro larvas,dos ya bastante grandes y dos muy chiquitinas.
Qué dices, si huele a salsa de soja que tira para atrás, me entra mono de sushi :lol: :lol: :lol:

Está claro que cada colonia de messor va a su bola con el tema de los liquidos..
jajajaja es que a mi me huele a un jarabe que me daba mi madre de pequeña para entrar en ganas de comer, Ceregumil creo que se llamaba...y me da hasta arcadas...Pero a mis messor les pirra mezclandolo con agua-azucar
JoseCabe
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2018 20:36
Ubicación: Puente Genil

Concentrado proteina liquida

Mensaje por JoseCabe »

Ese jarabe rojo, el ceregumil, me lo daban a mi también.

Quien sabe seguramente las hormigas no sienten atracción por el olor del jarabe proteínico.

Yo he comprado polen de abeja y leche en polvo.

A ver cuándo llegue a casa si lo han aceptado buen el sustituto proteínico.

Se lo he echado tal cual, en polvo, así no se pone malo. A ver qué hacen con él.
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Concentrado proteina liquida

Mensaje por wolf2119 »

AlbertoAnts23 escribió:Hola buenas! Llevo 3 semanas con mis messor barbarus en un hormiguero que hice yo de ytong y bueno les he estado dando agua-miel agua con azucar y semillas.
Hace 3 dias decidi darles Concentrado proteina liquida de anthouse para que la reina se vaya fortaleziendo pero no he visto que ninguna se acercara. ¿Alguna solucion? ¿A alguien mas le ha pasado? Gracias :D
A las mías igual, no le hacen caso lo mezcle con lo que lo mezcle, para darle proteínas dale tenebrios moscas o grillos, eso es lo que les doy yo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
AlbertoAnts23
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2018 20:35
Ubicación: alicante

Concentrado proteina liquida

Mensaje por AlbertoAnts23 »

Okay gracias a todos por la info!
Responder

Volver a “Messor”