Reina a tomar por...se recuperarA?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
TuMBaiTo
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2005 20:30
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Reina a tomar por...se recuperarA?

Mensaje por TuMBaiTo »

no se quien sera el moderador de este foro, pero no me parece bien que borreis mis mensajes...solo e hablao d una planta joder...

acabo de ver mis reinas y ya hay huevos alargados blancos ;D pero creo que me e cargado todos los huevos de una d ellas , e dao un golpecito sin kerer al bote , la reina a botao y sa partio la bola d huevos en 7 trozos por lo menos...las larvas x ahi sueltas enanas....y esta muy nerviosa...los amontonara?--- aINSSS (hablando de plantas, si alguien tiene un nenúfar, que me mensaje privadamente plis)
Nunca digas, de este agua no beberé.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

No creo que a tu reina le vaya a pasar nada. Simplemente recogerá todas las crías y las reagrupará. A mí me ha pasado éso montones de veces :roll: Tranquilo ;) Tampoco es obligatorio que las crías estén siempre en una pelota. Tengo reinas que las tienen siempre dispersas...

En cuanto a tu mensaje sobre los nenúfares, al no tener nada que ver con las hormigas ni remotamente lo hemos movido al foro de administración para decidir qué hacer con él. Es algo habitual cuando hay mensajes que se salen de lo "normal". Como siempre digo, los administradores intentamos hacerlo lo mejor posible, sin que éllo quiera decir que tengamos siempre la razón absoluta o que siempre acertemos en todo. Entre tanto mensaje siempre hay cosas que se te escapan o decisiones que podrían haber sido otras. Pero debes entender que el foro debe centrarse en las hormigas y temas relacionados, y no quisiéramos que se conviertiera en un lugar donde se hablara de casi cualquier tema, o en un centro de intercambio de todo tipo de cosas.
Avatar de Usuario
TuMBaiTo
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2005 20:30
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

ah, muchas gracias, espero que no le pase na a mis hormigas...y si un huevo cae encima d una micro gota d agua? que pasa?...otra duda que tengo...pues unos pocos , creo que estaban encima d una gota de agua...pero no era grande...osea, no sumergidos sino que la gota d agua era similar o mas pequeña que la pelota d huevos...pero el agua...las ha tocado... mueren? comprendo lo de los nenufares, tendré que pedir perdon entonces, me buskare un foro d plantas jajaja :D
Nunca digas, de este agua no beberé.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Sobre lo de los huevos que "se mojan", según mi experiencia la reina los limpia y no les suele pasar nada. De todas formas yo procuro que no suceda, y si por accidente termina pasando, siempre elimino la gota de agua (por ejemplo con un bastoncito para las orejas) para que los huevos queden lo más secos posible... y luego confío en que la reina hará el resto ;)
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

a mi me paso lo mismo pero con miel y ahora estan limpitos gracias a la reina.
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

como los huevos se queden en el charquito se pudrirán y la reina no suele recogerlos todos dos o tres sueltos se suelen quedar pegados al agua.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Cierto xcom, por éso decía yo que intentaba quitar el agua con un bastoncito de ésos para las orejas...
Avatar de Usuario
TuMBaiTo
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2005 20:30
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

no me atrevo a volver a miarar mi pobre hormiga! :roll:
Nunca digas, de este agua no beberé.
Responder

Volver a “Messor”