Mi primera colonia

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
flotus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 11 May 2016 15:16
Ubicación: Murcia

Mi primera colonia

Mensaje por flotus »

Hola amigos tengo una colonia de messor barbarus, con 5 obreras y la reina, les puse alpiste y sésamo. Me pregunto si esto esta bien para alimentarlas y si debería pasarlas a un hormiguero pequeño o esperarme ha que sean mas. ¿En el caso de esperarme a que numero seria?

Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mi primera colonia

Mensaje por WaSpA »

lo mejor es que las dejes en tubo de ensayo hasta que tengas de quince a veinte obreras;
respecto a la alimentación, con cinco o seis granos tienen suficiente para bastante tiempo

paciencia y mucha suerte, a disfrutarlas
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Mi primera colonia

Mensaje por Barbatus31 »

De momento esta mas que se sobra, lo suyo seria, como mucho, una semilla por hormiga y machacada.
Yo las dejaría en el tubo hasta que fueran unas veinte aprox, aunque hay varios factores que contribuyen a eso: como el tamaño del tubo, también aconsejaría el dejarlas en un lugar tranquilo y lejos de vibraciones.
En este mundillo hay una cosa muy necesaria y no te lo digo a ti, simplemente generalizo, hay mucha gente que nada mas las tiene las pasa a un hormiguero y de ahí vienen la cantidad inicial de bajas, ya que las hormigas, en su hábitat natural, van ampliando el hormiguero a la medida de sus necesidades y si es muy grande se estresan y mueren.
Así que yo, de momento, las dejaría en el tubo..
P.D. perdón por el tostón
Responder

Volver a “Messor”