Hormigas Tejedoras

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Hormigas Tejedoras

Mensaje por Bismuto »

Hoy he notado algo muy curioso con mis Messor Barbarus, llevo casi una semana entera con una colonia que un amigo tenía en adopción.
Sabéis cuando le quitáis el algodón del tubo y quedan pequeños restos, pues mis hormigas han sido capaces de coger esos filamentos y ponerlos a modo de fina red justo en la entrada (esperaba que taponasen con semillas la entrada pero solo las metieron sin amontonarlas). Osea, sacaría foto porque es impresionante, pero mi móvil está en reparaciones; me parece increíble la habilidad que tienen las hormigas para aprender a usar las herramientas de su alrededor.
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Jose_98
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2017 23:44
Ubicación: Murcia-Valencia

Hormigas Tejedoras

Mensaje por Jose_98 »

Lo hacen por que se sienten mas cómodas asi , la verdad que es supercurioso verlo :lol: . A mi me pasa con las lasius.
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Hormigas Tejedoras

Mensaje por Bismuto »

Jose_98 escribió:Lo hacen por que se sienten mas cómodas asi , la verdad que es supercurioso verlo :lol: . A mi me pasa con las lasius.
Lo sé, ya había leído de eso, pero me pareció super curioso que lo hicieran con hilos de algodón y no usarán en absoluto las semillas, que era lo que me esperaba. :lol: :D
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Responder

Volver a “Messor”