Nurses estúpidas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
flotus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 11 May 2016 15:16
Ubicación: Murcia

Nurses estúpidas

Mensaje por flotus »

Definitivamente mis nurses son estúpidas. Tengo 6 nurses de messor barbarus, y estoy haciendo una mudanza de tubos de ensayo, ya que en el que están se ha quedado sin agua y las quiero pasar a uno con agua. Después de 3h la reina ha decidido trasladar las pupas, los huevos y las larvas, todo esto ella sola, las nurses no han ayudado nada, para colmo se están volviendo a traer las pupas al tubo de ensayo sin agua.
Supongo que este comportamiento tendrá alguna explicación (o no). La reina se las lleva y ellas se las traen y así todo el rato :| no lo entiendo :cry: :cry: :cry:

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Nurses estúpidas

Mensaje por Plopez99 »

Hola yo soy nuevo tambien pero por lo que he podido aprender espero ayudarte:
Por experencia con la colonia de messor que tengo no se trasladan muy rapido tienes que dejarlas incluso unos cuantos dias,con lo de las nurses puede ser que como lei por un tema la reina tiene que impregnar con su olor el nuevo hogar por eso puede que las nurses esten confundidas y se las quieran llevar de vuelta al anterior.
Te aconsejaria que si tienes los tubos unidos con fiso le vallas echando un ojo alas hormigas porque pueden kedarse sin oxigeno.
Y te digo como diria cualquier persona de este foro ten paciencia y disfruta. :D :D :D
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
flotus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 11 May 2016 15:16
Ubicación: Murcia

Nurses estúpidas

Mensaje por flotus »

Plopez99 escribió:Hola yo soy nuevo tambien pero por lo que he podido aprender espero ayudarte:
Por experencia con la colonia de messor que tengo no se trasladan muy rapido tienes que dejarlas incluso unos cuantos dias,con lo de las nurses puede ser que como lei por un tema la reina tiene que impregnar con su olor el nuevo hogar por eso puede que las nurses esten confundidas y se las quieran llevar de vuelta al anterior.
Te aconsejaria que si tienes los tubos unidos con fiso le vallas echando un ojo alas hormigas porque pueden kedarse sin oxigeno.
Y te digo como diria cualquier persona de este foro ten paciencia y disfruta. :D :D :D
Gracias y ese era el problema el oxigeno, no podía dejarlas por que tenia miedo de irme a dormir y que mueran, pero todo esta bien, envolví el tubo con papel de aluminio y las deje en la zona de forrajeo para que puedan salir a hidratarse y cuando sean suficientes se muden al hormiguero.
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Nurses estúpidas

Mensaje por Drhaegar »

Las hormigas consumen una cantidad de oxigeno muy baja, dudo que sea el único que se ha encontrado una hormiga aparentemente ahogada en agua pero que una vez rescatada a los pocos minutos ya se comportaba como si no hubiera pasado nada.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Responder

Volver a “Messor”