Duda sobre la velocidad de desarrollo de la colonia

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Pinope
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 18 Abr 2018 02:19
Ubicación: Ibiza

Duda sobre la velocidad de desarrollo de la colonia

Mensaje por Pinope »

Buenas, ¿sabeis si el hecho de que tengan mas o menos cantidad de alimento almacenado influye en que la reina ponga mas huevos por ejemplo si hay mas semillas?
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Duda sobre la velocidad de desarrollo de la colonia

Mensaje por Antlugo »

Pinope escribió:Buenas, ¿sabeis si el hecho de que tengan mas o menos cantidad de alimento almacenado influye en que la reina ponga mas huevos por ejemplo si hay mas semillas?
Buenas, influir influye, si la reina esta cómoda, segura y ve que hay espacio y comida pone mas huevos. Pero tampoco te pases.... Yo he cometido ese error y da vergüenza ver mi hormiguero con dos cámaras llenas de semillas y pocas hormigas.... Ponles unas pocas semillas, que tengan reserva, pero poca. Mejor darles poco a poco la comida.

Espero haberte ayudado! un saludo
Sewland
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2018 21:42
Ubicación: Madrid

Duda sobre la velocidad de desarrollo de la colonia

Mensaje por Sewland »

Creo que influye y no. Tengo dos colonias y he hecho el experimento:

- Hormiguero de yeso hecho por mí. Tiene una alta humedad y las semillas terminaban germinando por lo que les pongo las semillas trituradas y se nota que meten las que buenamente van consumiendo y poco más. El resto las dejan en el comedero y las termino tirando a la basura.

- Hormiguero de tierra estilo sándwich: la humedad se la aporto yo controlandola por dónde la hecho y por el tubo con agua que tienen, en este hormiguero no germinan y tienen un montón de semillas almacenadas...


¿En cuál crees que hay más larvas más huevos?
En el de yeso y eso que no hay un "montón" de semillas almacenadas (entiendo que como la reina aprecia que no le falta comida, pone huevos y, cómo están alimentadas tira bien).
Responder

Volver a “Messor”