pùedo ya?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
TuMBaiTo
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2005 20:30
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

pùedo ya?

Mensaje por TuMBaiTo »

puedo cambiar alguna hormiga de un tubo de ensayo bien chico a un hormiguero d escayola de una camara que es mas grande que el tubo de ensayo aun teniendo solo huevos y "huevos alargados" ??? tb s me presenta un problema,,,es una caja de bombones para mis 4 reinas y claro,,,e hecho 4 camaras para irlas pasando..pero el espacio exterior es comun y se k se acabaran matando...pùedo hacer algo? no se como dividir en 4 el espacio comun....pos na...decirme si puedo,,,y si corro riesgo de kee les de x no gustarle el sitio y suicidarse o comerse los huevos o algo...
Nunca digas, de este agua no beberé.
Avatar de Usuario
Alonso
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2004 15:39
Ubicación: Murcia

Mensaje por Alonso »

A lo que tú te refieres con huevos alargados creo que son capullos.
Un bote de carrete,es más fácil de limpiar que un tubo de ensayo.
¿Por cierto las 4 reinas que tienes son poliginicas o monoginicas?. Si son poliginicas yo creo que cuando tengas nurses sí. Las pones en un hormiguero de tamaño mediano.

Si son monoginicas ponlas una en un bote de carrete, otra en otro bote. Es decir una en cada bote de carrete.

¿Ahora las tienes separadas o todas juntas?
me refiero a las reinas.

¿De que especie son tus reinas?
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
Avatar de Usuario
TuMBaiTo
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2005 20:30
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

tonto no soy , es evidente, que la mayoria d messor son "mono" las tengo en 4 tubos d ensayo , m resulta facil d limpiar, lo k kiero saber es si las puedo pasar a hormigueros d eskayola para reinas ya...un poco mas grandes...por k los huevos s estan haciendo mas grandes, solo eso...y quiero saber como separar el espacio comun de los 8 agujeros que tengo en la escayola
Nunca digas, de este agua no beberé.
Avatar de Usuario
Alonso
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2004 15:39
Ubicación: Murcia

Mensaje por Alonso »

ahh bueno yo como sé que hay algunas excepciones, en las messor, yo no sabía la especie en concreto. Perdon.
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

TuMBaiTo, Alonso sólo pretendía ayudar, y no llamarte tonto :roll:

Yo me olvidaría del nido compartido. Te será muy difícil dividirlo, si no imposible... Haz 4 nidos individuales. Y yo esperaría a que tuvieran ya algunas nurses antes de trasladarlas.

Alonso, las Messor no hacen capullos. Creo que por "huevos alargados" se referirá a las larvas...
Avatar de Usuario
Alonso
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2004 15:39
Ubicación: Murcia

Mensaje por Alonso »

Vale, se me había olvidado lo de que las messor no hacían capullos. Gracias por decirmelo. jejeje
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
Avatar de Usuario
TuMBaiTo
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2005 20:30
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

bueno bueno por esta vez lo perdono jajaja, se me habia ocurrido poner en el espacio comun 4 semi esferras de cristal,,, desa manera quedan varios hormigueros en la misma escayola ....que te parece? lo de esperar a que haya nurses, sin duda, esperare... pero mientras buskare 4 culos de botella de plastico de agua mineral...que t parece?
Nunca digas, de este agua no beberé.
Responder

Volver a “Messor”