Semillas Germinando!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Pusty99
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2018 11:20
Ubicación: Cartagena

Semillas Germinando!!

Mensaje por Pusty99 »

Buenos días, es algo común supongo pero no estoy seguro de cómo actuar.
Tengo un hormiguero de yeso en un bote de metacrilato, les eché una mezcla de alpiste con muchas semillas que parece les gustó mucho, y almacenaron bastantes, el caso es que han germinado unas cuantas, y no las han sacado, bueno es que ya creo que no podrán sacarlas aunque la soldado lo intenta con insistencia, he conectado la zona de forrajeo a otro hormiguero que tengo de escayola también, más pequeño.
Supongo que dejarlas que se muden tranquilas será lo mejor? O realmente no pasa nada porque germinen las semillas? (supongo que en la naturaleza les pasará mucho)
Gracias de antemano, por cierto son messor barbarus y unas 20 o 25, con muchos huevos y larvas.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Semillas Germinando!!

Mensaje por muereteja »

Si han germinado esque hay exceso de humedad y mas si son del género Messor. En principio habrá problemas si se pudren las semillas germiandas. Ponles un bebedero externo y lmita completamente el aporte de humedad al mínimo. A partir de hay actua.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Semillas Germinando!!

Mensaje por Plopez99 »

Si ves ke no pueden sacarlo entonces tendras ke mudarlas a un tubo y luego limpiar el hormiguero.Para que no te vuelva a pasar aplasta un poco las semillas y asi no germinaran.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Luís cortegoso
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2018 07:30
Ubicación: Naron

Semillas Germinando!!

Mensaje por Luís cortegoso »

Uno de los problema s es que se pueden pudrir las semillas y pueden romper el yeso
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Semillas Germinando!!

Mensaje por Darkmistery »

Aunque es un estrés bastante curioso para la colonia, en pos de su supervivencia me plantearía mudarlas a un tubo de ensayo como ya te comentan, limpiarlo bien y intentar meterlas de nuevo.

Las semillas germinadas solo te van a traer hongos y mohos, y las hormigas son unos insectos muy sensibles a esas cosas. Fácilmente te puede reventar la colonia esa semilla, o cualquier otra comida que se pudra.
Mucho ojo con eso
Pusty99
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2018 11:20
Ubicación: Cartagena

Re: Semillas Germinando!!

Mensaje por Pusty99 »

Valee, muchas gracias a todos! He conectado la zona de forrajeo a un tubo de ensayo (esta mañana) y la zona interior del hormiguero a otro hormiguero limpio, pero al parecer aún no tienen gana de mudarse.
Mi idea es esa, sacarlas, limpiar y eliminar la humedad del hormiguero en el que están. A ver si se deciden pronto a salir porque hay bastantes semillas germinadas y ademas grandecitas (ya que estuve todo el fin de semana fuera). Supongo que en cuanto vean peligro para ellas se mudarán solas, gracias por las respuestas!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Pusty99
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2018 11:20
Ubicación: Cartagena

Re: Semillas Germinando!!

Mensaje por Pusty99 »

La reina Nómada con su colonia se ha trasladado esta mañana con toda su prole al hormiguero pequeño, parece que están todas bien. He limpiado y estoy secando el otro, aunque las dejaré un tiempo en este por el estrés, que creo que han tenido bastante. Gracias a todos, empezaré a hacer fotos y haré un diario.
Al haberlas trasladado ya varias veces con solo 2 meses he decidido nombrarla cómo reina Nómada. Un saludo a todos!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”