hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 1:01 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Jun 01, 2018 11:07 am  Asunto: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Pupa

Aaron92 escribió:
Dónde compras las semillas de césped? me gustaría probarlas para mi colonia, también es joven jeje, apenas lleva 2 mesecitos conmigo

Las compré en un vivero local de mi ciudad, también las puedes conseguir en Leroy Merlin en la zona de jardinería, incluso en anthouse.

Polni escribió:
A mi me gustaría hacer la suposición de que cada colonia tiene tiene gustos por diferentes alimentos en función de la zona de la que proceda la reina de la colonia. Es sólo una hipótesis, pero ¿podría tener cierto sentido no? Es decir, que haya "razas" o "variantes" dentro de una misma especie

Además del origen y su predilección natural por ciertos alimentos creo también que sus preferencias se dictan en gran medida por las necesidades y capacidades a corto plazo de la colonia.

Algo que si les llama bastante la atención a mis messor son las barritas de semillas recubiertas de miel y/o huevo que venden para periquitos y canarios, pero hay que desmenuzarlas bien para que las puedan transportarlas al hormiguero.

Un saludo!

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Lassius niger
Pheidole pallidula
Tetramorium caespitum
Plagiolepis pygmaea

Pronto crearé sus diarios...

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2018 11:41 am  Asunto: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Reina

Yo les he echado semillas de amapola de las que se echan en las ensaladas y les ha molado cantidad :lol:

[DIARIO] Reinas y Minicolonias vikingas (Cruentatus, Barbaricus, Micans, Herculeanus...)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2018 2:07 pm  Asunto: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Reina

SkasS escribió:
Yo les he echado semillas de amapola de las que se echan en las ensaladas y les ha molado cantidad :lol:

os lo dijé :lol:

les encanta almacenar de ello

NotaPublicado: Sab Jun 02, 2018 12:43 pm  Asunto: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Pupa

SkasS escribió:

Qué curioso, las mías no les hacen ni caso a las semilla de amapola, se las llevan directamente al basurero. :roll: Sin embargo las semillas de chia (que son super nutritivas y ricas en proteina) van al hormiguero directas!

Supongo que dándoles la opción de elegir, tomarán las que más les convenga a la colonia según sus necesidades.

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Lassius niger
Pheidole pallidula
Tetramorium caespitum
Plagiolepis pygmaea

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 8:17 am  Asunto: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Reina

Pues ahora he probado a darles aguamiel con leche, que se lo puse por dar, resto de las otras colonias que si toman liquidos.. y les ha molado la leche, siempre veo alguan en el algodón tomandolo :lol: :lol: :lol:

[DIARIO] Reinas y Minicolonias vikingas (Cruentatus, Barbaricus, Micans, Herculeanus...)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2018 1:16 pm  Asunto: Re: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Huevo

Pues a mis chicas les puse una mosca previamente congelada y descongelada y se tiraron como locas. Ni gammarus ni aguamiel... Les gustan los bichos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 12:05 pm  Asunto: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Pupa

También podéis aportarles proteínas dándoles micro taquitos de jamón de york, mortadela o similares, se vuelven loquísimas y no solo las Messor, todas las especies a las que les he dado se tiran como leones.

Hay que darles porciones mínimas y sólo de uvas a peras, pues este tipo de alientos se pudren rápido.

Os animo a que lo probéis!
Saludos!

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Lassius niger
Pheidole pallidula
Tetramorium caespitum
Plagiolepis pygmaea

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 4:04 pm  Asunto: Re: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Reina

A las mias les encanta las mosca de la fruta (Drosophila). Se la suelo dar después de pasarla unos minutos por el congelador y otras pocas vivas. Le hacen más caso que al gammarus.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 8:36 pm  Asunto: Re: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Larva

Melo escribió:
A las mias les encanta las mosca de la fruta (Drosophila). Se la suelo dar después de pasarla unos minutos por el congelador y otras pocas vivas. Le hacen más caso que al gammarus.
Pues a las mías no les gustan las drosophila... O no sé dárselas, yo que sé

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2018 10:44 pm  Asunto: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Huevo

A mí cada vez me queda más claro que mis messor son de gustos sencillos: su alpiste, su gammarus, su aguamiel y punto. He probado a darles cosas nuevas, jamón, cereales, fideos, pipas, lepismas, agua con azúcar, leche... cuando lo ven, lo meten enseguida al hormiguero, lo toquetean un poco y a la hora lo vuelven a dejar fuera. Así que sota caballo y rey. :P

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2018 12:17 am  Asunto: Re: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Reina

Dani_xD02 escribió:
Pues a las mías no les gustan las drosophila... O no sé dárselas, yo que sé

Pues no tiene ningún misterio... del vaso donde las crió, al congelador o a la caja de forrajeo... no hay más jajaja!

Eso si, para las semillas son más pijas exigentes, les echo de todas y solo cogen unas negras redondas, el resto las dejan por ahí tiradas... ya tendrán hambre ya...

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2018 2:04 am  Asunto: Re: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Larva

A las mías también les encantan las semillas negras raras esas, alguien sabe como se llaman?
También les fascina las pipas de girasol , además tienen mucha proteína.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 24, 2018 9:15 am  Asunto: Re: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Huevo

FR4XX escribió:
A mí cada vez me queda más claro que mis messor son de gustos sencillos: su alpiste, su gammarus, su aguamiel y punto. He probado a darles cosas nuevas, jamón, cereales, fideos, pipas, lepismas, agua con azúcar, leche... cuando lo ven, lo meten enseguida al hormiguero, lo toquetean un poco y a la hora lo vuelven a dejar fuera. Así que sota caballo y rey. :P
Hola, ¿puedo haceros una pregunta? ¿Les dais las gammarus tal cual o les hacéis algo? Porque compré para ponerles, y después de manosearlas un rato las dejan en el basurero sin tocar. Eso sí, las moscas y las semillas alargadas duran dos segundos. Al resto no le hacen ni caso

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 24, 2018 11:00 am  Asunto: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Seresvivosweb

Tal cual alec, pero por lo menos las mías tan pronto se vuelven locos por ellos que se pasan temporadas sin hacerles caso.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2018 12:06 am  Asunto: Que alimento le gusta mas a las Messor Barbarus

Huevo

Buenas. Estoy probando con quinoa y les gusta bastante. Como curiosidad, hoy he dejado a mi colonia (de unas 60 obreras) unas cuantas semillitas de quinoa y de alpiste, y han guardado las de alpiste en una cámara y las de quinoa en otra. Me han salido demasiado listas :shock:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora