Dudilla

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luís cortegoso
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2018 07:30
Ubicación: Naron

Dudilla

Mensaje por Luís cortegoso »

Bueno, os comento mi duda. Llevo 5 meses con una colonia de messor bárbarus con 30 hormigas y solo han nacido dos hormigas, las larvas parecen no desarrollarse pero en cambio tengo una reina sola con tres pupas(una de color marrón) y unas larvas que crecen cada vez más y huevos nuevos cada día. Alguien podría explicarme este fenómeno
Avatar de Usuario
Namerutan
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2018 12:26
Ubicación: Murcia

Dudilla

Mensaje por Namerutan »

Hola Luis, no creo que debas preocuparte, las messor se espabilan enseguida en cuanto llega el calorcito de verano, por otra parte es normal que en la colonia de 30 individuos las crías vayan mas despacio, pues serán hormigas normales (de desarrollo normal), mientras que la messor sola con 3 crías estará produciendo nurses (más pequeñas y de creciemiento muy acelerado), esta primera casta es necesaria para la reina pues son las que le van a suministrar alimento los primeros meses mientras ellas puede segur poniendo lo huevos de la siguiente casta de obreras.

Dales un poco de tiempo, en cuanto llegue el calor fuerte verás que cambio! :wink:

Pd: sólo asegurate de que no es falte de nada, tal vez aumentando un poco su reservas de semillas (de alta calidad a ser posible) se animen a criar a mayor ritmo.
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Dudilla

Mensaje por Plopez99 »

Mientras les proporciones proteinas la colonia crecera
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “Messor”