¡Urgente, muerte masiva y futuro incierto de la colonia!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Pabloskyrunner
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2018 20:23
Ubicación: España

¡Urgente, muerte masiva y futuro incierto de la colonia!

Mensaje por Pabloskyrunner »

Buenas foreros, tengo un serio problema con mi colonia. La empecé hará cosa de un mes y medio, puede que un poco más. Tuve un primer problema referente a una fuga de exploradoras, que desgraciadamente murieron como explico en otro post. Lo que me incumbe ahora es algo más serio.
Tras la fuga, puse aceite mineral por todo el borde superior del hormiguero, y vi que las hormigas que quedaban se acercaban a las esquinas superiores. Como me pareció que simplemente estaban mapeando hasta donde podian llegar no le di importancia. Pero al cabo de nada, empezaron a morir un montón, hasta el punto que a día de hoy me queda solo la reina. Me encuentro muy perdido. Tenían huevos de antes, pero tras la muerte de las hormigas no me parece verlos. Sospecho que la reina se los habrá comido para recuperar el gasto volcado en ellos. La reina vaga por el hormiguero e incluso sale a la zona de forrajeo intentando trepar las paredes intentando escapar.
Todo esto no me deja de preocupar, así que os planteo las siguientes dudas: ¿Aconsejaríais sacar a la reina del hormiguero para meterla en el tubo de ensayo donde vino? ¿Con que alimento a la reina ahora? ¿Y si la meto en el tubo, qué le doy de comer? ¿Alguien tiene algun consejo con respecto a que hacer con la colonia?

Se agradece cualquier ayuda. ¡Un saludo!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¡Urgente, muerte masiva y futuro incierto de la colonia!

Mensaje por formica »

No pierdas tiempo, prepara el tubo de ensayo y a dejarla tranquila que empiece de nuevo. Un trozo de fideo crudo.

Tiene pinta la cosa de que ese aceite o es tóxico o se han quedado sin ventilación.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Messor”