hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Jul 21, 2018 1:22 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 5:40 pm  Asunto: Reina mas lista que yo?

Huevo

Vengo a explicar un comportamiento que me no se si es normal en una reina de Messor barbarus, la capturé en septiembre del año pasado y puso huevos a mediados de marzo , eclosionando unos 3 apenas unos 4 días. El tubo de ensayo en el que lo tengo parece que estaban muy cómodas pero debido a que me pasé con la miel, sobró y empezó a ensuciar todo el tubo (también les puse un par de semillas de alpiste y me gustaría preguntar por qué las ponen sobre la miel sobrante) pues temiendo por la higiene les pegué con cinta otro tubo nuevo y lo tapé con una servilleta roja para que se trasladaran lo antes posible esperándome que tardarían un par de días o una semana si es necesario,(la colonia es muy pequeña, apenas la reina y 5 nurses recién nacidas) pero para mi sorpresa en vez de enviar a una nurse a explorar fue la misma reina y en cuestión de 3 minutos, empezando el traslado de huevos de inmediato, en apenas 5 minutos ya estaba casi completo (aunque lo tuvo que hacer todo la reina ya que las nurses todavía siguen confusas supongo que debido al olor) y la reina en el momento de unir el otro tubo se asusto (como es normal) pero por apenas unos 30 segundos para después volver a sus huevos y hacer su trabajo tranquilamente aun a las vibraciones que ejercía para unir el tubo.Me gustaría preguntar si tuve suerte y me tocó una reina bastante tranquila o es un comportamiento anormal que signifique que esté estresada o cansada y que requiera mi atención?

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 6:38 pm  Asunto: Reina mas lista que yo?

Reina

Lo veo normal yo cuando traslade las mias solo la reina y una de las grandes se movieron al nuevo y luego la grande era la unica que trasladaba los huevos y larva y hasta que no los movio todas las otras no se cambiaron de tubo.

-1 mini-colonia lasius flavus
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de messor barbarus
-4 reinas de laius grandis o niger

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 10:44 pm  Asunto: Reina mas lista que yo?

Seresvivosweb

Es normal, pero me llama la atención de que hablas más de miel que de alpiste y Messor barbarus es granívora. Tienden a tapar con todo lo que tienen a mano los líquidos. Está bien de vez en cuando y muy de vez en cuando aportarle alimento líquido, pero ellas necesitan sólido, alpiste machacado, trozos de fideo, corteza de pan..., y cuando le pongas líquido si no quieres que lo llenen de basura y así te ayuden en las labores de limpieza del hormiguero, no se lo dejes mucho.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora