Reina mas lista que yo?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Cibering
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2016 14:58
Ubicación: Sur de España

Reina mas lista que yo?

Mensaje por Cibering »

Vengo a explicar un comportamiento que me no se si es normal en una reina de Messor barbarus, la capturé en septiembre del año pasado y puso huevos a mediados de marzo , eclosionando unos 3 apenas unos 4 días. El tubo de ensayo en el que lo tengo parece que estaban muy cómodas pero debido a que me pasé con la miel, sobró y empezó a ensuciar todo el tubo (también les puse un par de semillas de alpiste y me gustaría preguntar por qué las ponen sobre la miel sobrante) pues temiendo por la higiene les pegué con cinta otro tubo nuevo y lo tapé con una servilleta roja para que se trasladaran lo antes posible esperándome que tardarían un par de días o una semana si es necesario,(la colonia es muy pequeña, apenas la reina y 5 nurses recién nacidas) pero para mi sorpresa en vez de enviar a una nurse a explorar fue la misma reina y en cuestión de 3 minutos, empezando el traslado de huevos de inmediato, en apenas 5 minutos ya estaba casi completo (aunque lo tuvo que hacer todo la reina ya que las nurses todavía siguen confusas supongo que debido al olor) y la reina en el momento de unir el otro tubo se asusto (como es normal) pero por apenas unos 30 segundos para después volver a sus huevos y hacer su trabajo tranquilamente aun a las vibraciones que ejercía para unir el tubo.Me gustaría preguntar si tuve suerte y me tocó una reina bastante tranquila o es un comportamiento anormal que signifique que esté estresada o cansada y que requiera mi atención?
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Reina mas lista que yo?

Mensaje por Plopez99 »

Lo veo normal yo cuando traslade las mias solo la reina y una de las grandes se movieron al nuevo y luego la grande era la unica que trasladaba los huevos y larva y hasta que no los movio todas las otras no se cambiaron de tubo.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Reina mas lista que yo?

Mensaje por formica »

Es normal, pero me llama la atención de que hablas más de miel que de alpiste y Messor barbarus es granívora. Tienden a tapar con todo lo que tienen a mano los líquidos. Está bien de vez en cuando y muy de vez en cuando aportarle alimento líquido, pero ellas necesitan sólido, alpiste machacado, trozos de fideo, corteza de pan..., y cuando le pongas líquido si no quieres que lo llenen de basura y así te ayuden en las labores de limpieza del hormiguero, no se lo dejes mucho.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Messor”