Ayuda elección hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
jesposu
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018 02:44
Ubicación: Córdoba

Ayuda elección hormiguero

Mensaje por jesposu »

Hola, tengo una colonia de Messor Barbarus, compuesta por: Reina y entre 15/20 obreras, 2 soldados y varios huevos y larvas.
Pues bien, tengo 2 hormigueros de Mortero Blanco* disponibles [*MORTERO: Cemento+Arena], uno hecho en un vaso de helado y otro que estoy haciendo en un tupper.
Dejo las fotos para que lo veáis y me aconsejéis dónde incorporo mi colonia, también incluyo anotación con el tamaño de cada uno para que os hagáis una idea.

1- VASO HELADO (Según dice mi novia, es un hormiguero muy "cuqui", personalmente lo veo más adecuado para unas Tapinoma o algo así más pequeño, pero quizás puede que sea adecuado para esta colonia).

Imagen


2- TUPPER (Este, es bastante más grande, está en proceso de creación, para ser más exactos, lo estoy tallando aún, ya que me queda afinar y modificar algunas cosas y ya después esperar que seque algo más, ya que para tallarlo lo he tenido que hacer mientras estaba un poco húmedo, una vez seque, le pongo la goma eva, lo pinto y ya estaría listo, Tiempo 1 o 2 días más)

Imagen


Bueno, eso es todo. Espero que me ayudéis.
Muchas gracias


(OFFTOPIC: Pronto enseñaré otro un poco más grande, para introducir unas Camponotus y que estoy preparando con cámara para sonda de higrómetro incorporada :P)
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ayuda elección hormiguero

Mensaje por formica »

Muy bonitos, van a estar estupendamente en cualquiera de los dos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
jesposu
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018 02:44
Ubicación: Córdoba

Ayuda elección hormiguero

Mensaje por jesposu »

formica escribió:Muy bonitos, van a estar estupendamente en cualquiera de los dos.
El pequeño será correcto también?? Yo es que lo veo muy chico :roll: pero como bien dicen, no necesitan un chalet :D
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ayuda elección hormiguero

Mensaje por formica »

Para esa cantidad de hormigas le sobra para una buena temporada. Cuando empiecen a estar apretadas conectas a uno más grande y que se trasladen.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Ayuda elección hormiguero

Mensaje por fenix80 »

Los que venden son de 10x10=100, el tuyo es (7*4.5*3)=95
es parecido de tamaño
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
jesposu
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018 02:44
Ubicación: Córdoba

Ayuda elección hormiguero

Mensaje por jesposu »

formica escribió:Para esa cantidad de hormigas le sobra para una buena temporada. Cuando empiecen a estar apretadas conectas a uno más grande y que se trasladen.
Vale, perfecto! Gracais formica
fenix80 escribió:Los que venden son de 10x10=100, el tuyo es (7*4.5*3)=95
es parecido de tamaño
:roll: qué cosa tan sencilla y que no se me había ocurrido calcular y lo has clavado, por cierto, solo tengo 3 paredes talladas en cada uno :lol:

Gracias por la anotación fenix.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Ayuda elección hormiguero

Mensaje por fenix80 »

jesposu escribió: :roll: qué cosa tan sencilla y que no se me había ocurrido calcular y lo has clavado, por cierto, solo tengo 3 paredes talladas en cada uno :lol:

Gracias por la anotación fenix.
La superficie es parecida, los de tienda tienen las cámaras más pequeñas, pero 10x10 puede durar 1 año, aunque el tuyo dure la mitad ya es bastante, después del invierno las puedes mudar si es necesario.
Suelen preferir los espacios pequeños.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
jesposu
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018 02:44
Ubicación: Córdoba

Ayuda elección hormiguero

Mensaje por jesposu »

fenix80 escribió:
jesposu escribió: :roll: qué cosa tan sencilla y que no se me había ocurrido calcular y lo has clavado, por cierto, solo tengo 3 paredes talladas en cada uno :lol:

Gracias por la anotación fenix.
La superficie es parecida, los de tienda tienen las cámaras más pequeñas, pero 10x10 puede durar 1 año, aunque el tuyo dure la mitad ya es bastante, después del invierno las puedes mudar si es necesario.
Suelen preferir los espacios pequeños.
El primero es realmente pequeño, y las cámaras también, créeme, la cámara "real" la última y más grande es del tamaño de una moneda de 2€, y es la cámara más grande, la intermedia es como una de 20 céntimos y las 2 primeras algo mayor que una moneda de 5 céntimos cada una. Quizás la foto engaña, pero no es grande.

Gracias! :)
Responder

Volver a “Messor”