Cuántas proteinas para una minicolonia - Parecen insaciables

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Antonio Fernández
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 02 May 2016 12:59
Ubicación: Provincia de Córdoba (España)

Cuántas proteinas para una minicolonia - Parecen insaciables

Mensaje por Antonio Fernández »

Bueno la pregunta es sencilla: ¿Cuántas proteinas recomendais para una minicolonia de ocho obreras de lo que parecen ser messor barbarus?

Os pongo en situacion, ultimamente en mi piso entran un monton de drosophilas (demasiadas como si algun vecino las estuviera criando) y hace un par de dias les di una muerta a mis hormiguitas y la devoraron enseguida. Como siempre hay alguna volando cerca decidi echarles otra desalada en la caja de forrajeo y me fui a dormir. Al dia siguiente solo quedaban un par de trozos del exoesqueleto en una esquinita de la caja. Desde entonces se han comido tres más y siempre con esa ansia (la reina da buena cuenta de ellas casi siempre). Se supone que son granivoras pero tienen mucha sed de sangre :lol: , además les he dado semillas de chia, agua azucarada y uva (ordenadas de forma decreciente segun caso les han hecho).

No se si debería seguir dandoles proteinas pq se las doy vivas y son ellas quien las cazan (ya se que son un poco jovenes pero las mosquitas solo pueden corretear por la cajita de bastoncillos para defenderse). Decirme que deberia hacer pq aunque se hayan comido 5 en tan pocos dias no las almacenan, se las comen en el momento. Gracias de antemano :wink: :wink:
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Cuántas proteinas para una minicolonia - Parecen insaciables

Mensaje por formica »

Antonio no te preocupes que las messor comen por rachas, mientras las sigan comiendo tu dale y si encima las haces hacer ejercicio pues no les vendrá mal. A tener en cuenta con el alimento vivo los riesgos que se pueden correr por parásitos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Cuántas proteinas para una minicolonia - Parecen insaciables

Mensaje por Plopez99 »

Cuando no quieran mas no tocaran el insecto y ademas si tienen sus semillas estan bien,tienen una dieta completa
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “Messor”