Pupas, huevos y larvas en caja de forrajeo...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Watfly
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 14 Abr 2018 18:05
Ubicación: Barcelona

Pupas, huevos y larvas en caja de forrajeo...

Mensaje por Watfly »

Buenas, ya he leído otros posts que decían lo mismo de las messor, lo que en todos vuelven a casa y las mías parece que no, os explico: :roll:

Tengo una colonia joven de unos 6-7 meses que prospera super bien, el caso es que hasta hace unos días las tenia aun en tubo de ensayo acoplado a una caja de forrajeo, el tubo se quedó sin agua y puse otro para que se mudasen, pero lo que hicieron fue dividir la colonia y las semillas en dos tubos.
Entendí que querían más espacio :lol: y las mudé a un hormiguero de Ytong que había construido, ya se que el hormigón celular no es lo mejor para las messor ya que pueden hacer agujeros, pero tenían espacio suficiente para unos meses.

El tema es que aceptaron super bien el nuevo hogar la reina desde que ha entrado no sale igual que una parte de la colonia, pero las encargadas de "guardería" desde el segundo día sacaron todas las pupas y larvas fuera a la zona de forrajeo y en el tubo que las une, he esperado por si es una locura messor pero ya va a hacer 15 días que están fuera y me preocupa que sea perjudicial en algún sentido.

El hormiguero esta en una base de agua para que la humedad se reparta por capilaridad ademas de contar con una esponja interna y un tubito con agua, no empaña el cristal así que no creo que sea excesiva, aunque es una de mis incógnitas, la otra es el tema de temperatura, ¿quizás haga mas calor en la zona de forrajeo que en el interior del hormiguero?

También han sacado una serie de granos aunque conservan otros dentro pero veo que se alimentan en la caja de forrajeo con el típico pan de hormiga y otros los tienen almacenados dentro :roll:

Os dejo una imagen:

Imagen

En fin, la pregunta es simple, ¿que hacer? Nada, mudarlas, disminuir/augmentar humedad....

Quiero aprender a criarlas sin que sufran lo mas mínimo happy

Gracias!!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Pupas, huevos y larvas en caja de forrajeo...

Mensaje por formica »

Hablas de tres formas de suministrarle humedad. Para esta especie igual es excesiva y de ahí que busque menos. Igual el tubo de agua sobra.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Watfly
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 14 Abr 2018 18:05
Ubicación: Barcelona

Pupas, huevos y larvas en caja de forrajeo...

Mensaje por Watfly »

formica escribió:Hablas de tres formas de suministrarle humedad. Para esta especie igual es excesiva y de ahí que busque menos. Igual el tubo de agua sobra.
Les quité el tubo de agua que tenían en la cámara de forrajeo para hacer dos zonas de humedad diferenciadas, pero la colonia se ha repartido curiosamente, creo que el hormiguero es bueno para las hormigas formadas, pero no para la prole, es curiosos ver como han separado las semillas en zona hormiguero y zona forrajeo, con la hormiga "cocinera" subida a la pared de cada zona aguantando el pan para que las demás coman.

Voy a poner un hormiguero acrílico tipo seta conectado a la caja de forrajeo y que elijan ellas cual es el mejor sitio, espero que funcione.

Muchas gracias por contestar :D , supongo que viendo el numero de respuestas no es algo muy común y me hace sufrir la salud de la colonia.
Responder

Volver a “Messor”