Hormiguero y su mantenimiento

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
oscarzipi2
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2016 20:24
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, España

Hormiguero y su mantenimiento

Mensaje por oscarzipi2 »

Hola buenas, yo ahora mismo tengo una colonia en un tubo de cristal con agua y la caja de forrajeo. Pero he notado que la colonia no sigue creciendo y por lo que he investigado puede ser por el espacio, así que quería preguntar algunas dudas para prevenir y hacerlo todo bien.

1_ Como se controla la humedad en un hormiguero con secciones (Los que son plano que están tumbados y tienen cavernas). Porque tengo entendido que las hormigas necesitan bastante humedad, por eso tienen el algodón con agua tan cerca, pero en un hormiguero que no sea un tubo no se como controlarla y quería algunos consejos.

2_ ¿Sería una buena idea hacer un hormiguero de madera? O sería muy complicado mantener la colonia, también hay que tener en cuenta que soy bastante principiante en esto de la crianza de hormigas


Mi colonia es de Messor Barbarus y son como 20 o por ahí
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Hormiguero y su mantenimiento

Mensaje por Oscar94 »

Hola! Yo te recomiendo los hormigueros de acrílico (los encontrarás en tiendas dedicadas a las hormigas). Estos hormigueros son limpios y fáciles de mantener, todos tienen un sistema para controlar la humedad en unos modelos consiste en una esponja que se humedece con una jeringuilla y en otros se incluye una seta que está en contacto con un recipiente con agua.

También hay otros tipos de hormigueros que funcionan genial, pero va en función de gustos y sobre todo de las necesidades de la especie de hormigas que vayas a tener.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Responder

Volver a “Messor”