El hormiguero de Xexu

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Las Hormigas de Xexu
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jul 2018 00:22
Ubicación: Castellón

El hormiguero de Xexu

Mensaje por Las Hormigas de Xexu »

¡Hola a todos! Hace un par de dias me llegó un paquete donde recibí con ganas y euforia a mis pequeñas Messor. Después de un par de dias en el tubo para desestresarlas decidí meter el tubo en la caja de forrajeo del hormiguero acrílico que encargué.

La reina es super bonita, tiene a 6 obreras y unos 6 huevos los cuales van moviendo conforme les rota. Tienen humedad en el tubo y unas 10 semillitas que ya venian en el tubo.

Les di un algodón con aguamiel el cual o soy yo que no quiero molestarlas mirandolas mucho, o realmente no se han bebido nada.

Son mis primeras hormigas, mi primer hormiguero y siento una alegría tremenda por que salga todo genial, pero tengo miedo por si necesitan algo que no les ofrezco o directamente si hago algo mal.

No puedo poner ninguna foto ahora porque no estoy en casa, pero me moría de ganas de comentar que ya tengo mi hormiguero y conseguir ayuda o truquillos para que salga adelante.

Un saludo!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

El hormiguero de Xexu

Mensaje por Tomás de Aquino »

Es genial esa alegría y ganas, ¡que se mantengan por mucho tiempo!

Si quieres hacerles seguimiento y compartirlo con los del foro puedes optar por abrir un diario en la sección correspondiente, donde si pones un enlace a comentarios, podremos resolver dudas, comentar su avance, proponer mejoras, ...

¡Mucho ánimo con esas Messor, verás lo agradecidas que son! ;)
Responder

Volver a “Messor”