¿Por qué solo me nacen nurses?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿Por qué solo me nacen nurses?

Mensaje por quique1 »

Hola, tengo una colonia con 19 nurses mas la reina en un hormiguero de 20x10. Si, ya se que es un poco grande, pero tengo más hormigas que hace una semana. Han nacido más de las que han muerto. ¿Porque no nace ninguna obrera, solo hay hormigas minusculas (nurses) y las que nacen siguen siendo nurses. Gracias.
KuramaAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ago 2018 21:28
Ubicación: México

Re: ¿Por qué solo me nacen nurses?

Mensaje por KuramaAnt »

Soy novato pero ha de ser por la especie (que no especificas) pues hay especies que son poliformicas donde las hormigas pueden ser de cualquier tamaño independientemente de la casta, quizá si las miras con un microscopio digital puedas notar las diferencias. Saludos

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
KuramaAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ago 2018 21:28
Ubicación: México

Re: ¿Por qué solo me nacen nurses?

Mensaje por KuramaAnt »

Ups, olvida los paréntesis soy nuevo con el tapatalk

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Re: ¿Por qué solo me nacen nurses?

Mensaje por quique1 »

KuramaAnt escribió:Soy novato pero ha de ser por la especie (que no especificas) pues hay especies que son poliformicas donde las hormigas pueden ser de cualquier tamaño independientemente de la casta, quizá si las miras con un microscopio digital puedas notar las diferencias. Saludos

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
Este es el canal de las messor por eso no puse la especie. se daba por sentado :P . Esta especie si hay diferentes tamaños. A ver si alguien puede saber porque. Las tengo hace 3 semanas
Mink_trotamundos
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2018 12:58
Ubicación: Madrid, España

¿Por qué solo me nacen nurses?

Mensaje por Mink_trotamundos »

Yo tenía más o menos esa cantidad de nurses cuando me nació la primera obrera. Quizás dentro de poco te sale a tí también :)
KuramaAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ago 2018 21:28
Ubicación: México

Re: ¿Por qué solo me nacen nurses?

Mensaje por KuramaAnt »

quique1 escribió:
KuramaAnt escribió:Soy novato pero ha de ser por la especie (que no especificas) pues hay especies que son poliformicas donde las hormigas pueden ser de cualquier tamaño independientemente de la casta, quizá si las miras con un microscopio digital puedas notar las diferencias. Saludos

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
Este es el canal de las messor por eso no puse la especie. se daba por sentado :P . Esta especie si hay diferentes tamaños. A ver si alguien puede saber porque. Las tengo hace 3 semanas
Me di cuenta después de postear jsjaja, igual sigo tu tema pues me interesa aprender, saludos

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿Por qué solo me nacen nurses?

Mensaje por quique1 »

Mink_trotamundos escribió:Yo tenía más o menos esa cantidad de nurses cuando me nació la primera obrera. Quizás dentro de poco te sale a tí también :)
Estoy harto ya de ver hormiguitas que se rompen con mirarlas. Son tan fragiles que en cualquier momento parece que se va a morir alguna :( . No he visto una obrera en la vida. Solo en Youtube :lol:
Miguel Artis
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 06 Abr 2018 08:27
Ubicación: Venezuela

¿Por qué solo me nacen nurses?

Mensaje por Miguel Artis »

Una posibilidad es que la reina (como es un hormiguero tan grande) quiera llenarlo rapido y por eso pone los huevos pequeños para que nazcan rápido.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

¿Por qué solo me nacen nurses?

Mensaje por Tomás de Aquino »

No todas las Messor son polimórficas. M. bouvieri es prácticamente monomórfica. Si tus Messor son de esta especie quizá el cambio entre nurses y las primeras obreras sea más sutil y difícil de apreciar, sobre todo al comienzo. Supongo que es esto lo que quería decir KuramaAnt en su primer mensaje.

Por otra parte tengo varias reinas de Messor barbarus (estas si son muy polimórficas), una tiene ya más de 30 obreras y comienza ahora a apreciarse polimorfismo con las primeras obreras verdaderas, por lo que teniendo ahora 19 nurses quizá tengas que esperar un poco más hasta ver las primeras obreras.

¡Suerte con ellas!
aalema1
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 18 May 2017 12:07
Ubicación: Madrid

¿Por qué solo me nacen nurses?

Mensaje por aalema1 »

Hola

creo que tienes que tener mas paciencia yo tengo con mi hormiguero 395 días y no recuerdo cuando porfin vi la primera hormiga mas grande, ahora mismo tengo como unas 200 y tendré como unas 7 grandes así que todo va muy lento.

y me comentaron que para tener el macho o alguna princesa todavia tendre que esperar 1 año asi que asi vamos poco a poco

un saludo desde madrid
Responder

Volver a “Messor”