¿Por qué solo me nacen nurses?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

¿Por qué solo me nacen nurses?

Mensaje por quique1 »

Hola, tengo una colonia con 19 nurses mas la reina en un hormiguero de 20x10. Si, ya se que es un poco grande, pero tengo más hormigas que hace una semana. Han nacido más de las que han muerto. ¿Porque no nace ninguna obrera, solo hay hormigas minusculas (nurses) y las que nacen siguen siendo nurses. Gracias.
KuramaAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ago 2018 21:28
Ubicación: México

Re: ¿Por qué solo me nacen nurses?

Mensaje por KuramaAnt »

Soy novato pero ha de ser por la especie (que no especificas) pues hay especies que son poliformicas donde las hormigas pueden ser de cualquier tamaño independientemente de la casta, quizá si las miras con un microscopio digital puedas notar las diferencias. Saludos

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
KuramaAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ago 2018 21:28
Ubicación: México

Re: ¿Por qué solo me nacen nurses?

Mensaje por KuramaAnt »

Ups, olvida los paréntesis soy nuevo con el tapatalk

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

Re: ¿Por qué solo me nacen nurses?

Mensaje por quique1 »

KuramaAnt escribió:Soy novato pero ha de ser por la especie (que no especificas) pues hay especies que son poliformicas donde las hormigas pueden ser de cualquier tamaño independientemente de la casta, quizá si las miras con un microscopio digital puedas notar las diferencias. Saludos

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
Este es el canal de las messor por eso no puse la especie. se daba por sentado :P . Esta especie si hay diferentes tamaños. A ver si alguien puede saber porque. Las tengo hace 3 semanas
Mink_trotamundos
Huevo