Reina Barbarus muy lenta

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Pabloskyrunner
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2018 20:23
Ubicación: España

Reina Barbarus muy lenta

Mensaje por Pabloskyrunner »

¡Buenas!

Hace ya un tiempo abrí un tema, explicando una problemática que tuve a raiz de la cual reinicié la cria y volví a meter mi reina en un tubo de ensayo con agua y todo, para empezar de 0. Teniendo en cuenta que había ya puesto huevos di por sentado que tras unas semanas volvería al ruedo. El caso es que lleva ya cosa de 2 meses y aun no me ha puesto ni una nurse. Temo que sea por la alimentación. A pesar que la especie es granívora, alguien me comentó que le pusiese un fideo crudo, y de hecho se lo ha ido comiendo. Aun así, alguna vez la he enganchado con huevos pero me parece que luego se los vuelve a comer. Estoy por cambiarla de tubo otra vez-puesto que le queda muy poca agua y tiene el de ahora bastante sucio- y me gustaría que alguien me pudiese aconsejar con respecto a que ponerle de comida en el tubo nuevo o si tengo que hacer algo que se me haya pasado por alto, a fin que me vuelva a poner huevos y que de éstos salgan algunas hormigas, sólo para ver si es que está bien o realmente pasa algo grave. ¡Un saludo!
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Reina Barbarus muy lenta

Mensaje por ant67 »

Hola.

Pinta mal. En la naturaleza la reina tiene reservas para poner unos huevos y criar una primera generación de nurses, estas van a tener que encontrar comida y criar la siguiente generación.
Si esto falla la colonia no puede progresar.

En tu caso tienes la reina sola, en el caso que ponga huevos no está claro que los cuide, pierden el instinto "maternal" ya que esta tarea la realizan las otras hormigas.
Por provar que no quede.

Lo que yo haria es darle un poco de aguamiel o agua con azucar por si quiere comer. La mueves al tubo limpio y le pones unas pocas semillas y un trozo de fideo fino, y la dejas tranquila.
Suerte.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Reina Barbarus muy lenta

Mensaje por Frany »

si no siempre puedes probar esto que se explica aqui
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=45&t=31444
Responder

Volver a “Messor”