Cuado deja de crecer la messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por DaniSau »

Como limitar el crecimiento de la colonia no se.....pero peazo colonia tienes!!! me quito el sombrero!!! clap clap clap
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por Tomás de Aquino »

Una verdadera pasada. division1

Pensaba que eran acrílicos, pero efectivamente siendo de yeso debe pesar todo como un condenado.

Sí, es caro hacerlos de acrílico, la verdad (aunque he estado mirando un poco a ojo y en Leroy Merlín venden unos marcos para fotos/cuadros de metacrilato transparente de varios tamaños. 7.5€ las de 50x60cm). Si se me ocurre otra idea te la pondré por aquí ;)
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por elhormiguero »

También lo e mirado los marcos, pero te ponen un marco grande y el precio de uno más pequeño y el grosor es mínimo yo lo que quiero es hacer un gran hormiguero lo máximo que pueda , pero siempre viene algún problema el primer problema fue los ácaros rojos pedí ayuda y me ayudaron problema solucionado el segundo problema la humedad igual me ayudaron problema solucionado y ahora me viene el problema de engrandar y este problema es muy difícil por que tengo limitaciones de engrandar yo e pensado ponerlo en pisos pero el problema será que no puedo ver el que esta de bajo haber como le doy solución
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por Tomás de Aquino »

Se me ocurren dos cosas: o bien en un mueble con cajones, meter todos los módulos dentro, uno en cada cajón, excepto uno que se quedaría fuera, así podrías tener acceso rápido para verlas y si quisieras verlas todas bastaría abrir los cajones (eso sí, con estrés añadido).

La otra idea sería buscarse un mueble de baldas/estantería y poner en cada balda un módulo... La cosa es encontrar un mueble de tamaño adecuado (o se podría hacer un hormiguero como el que tienes de yeso, por módulos, pero adaptado al tamaño y forma de los estantes).

Si se me ocurre algo más te digo ;)
elhormiguero escribió:También lo e mirado los marcos, pero te ponen un marco grande y el precio de uno más pequeño y el grosor es mínimo yo lo que quiero es hacer un gran hormiguero lo máximo que pueda
P.d: en Leroy venden baldas de metacrilato de mayor grosor y colores por unos 13€
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por elhormiguero »

No creo que pueda poner un mueble sólo para las hormigas si te fijas bien en la primera foto verás que los módulos están encima de un mueble ese hormiguero lo tengo en el salón de mi casa con el trabajo que me a costado de convencer a mi mujer para poder tener el hormiguero en el salón, esta la cosa como para decirle que voy a poner un mueble sólo para las hormigas,nada pues la hormigas saldría por la puerta y yo también,mejor no me ariesgo
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por SkasS »

El ytong pesa muy poquito..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Roty4
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ago 2018 22:00
Ubicación: Madrid

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por Roty4 »

Yo soy un completo novato pero, ¿y si hicieses un hormiguero vertical que se apoyase en la pared? Podrías plantearlo por módulos, como los que tienes en horizontal. Aunque sería bueno pensar en un material algo más ligero y no sé cómo verá tu mujer un "cuadro hormiga" en tu salón. Aunque personalmente, podría quedar genial.
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por elhormiguero »

No me dejara, pero de todas formas no puedo tengo la tv colgada en la pared , gracias a todos por la ayuda, pero creo que e encontrado la solución eso sí asta enero o febrero del año que viene no podré montarlo, de todas formas aún caben 2 o 3 mil obreras más para estar lleno espero que no se llene antes de diciembre una vez que llegue diciembre la reina pone menos huevos aunque la cantidad que hay ya de larvas y huevos se llenará antes ,casi siempre hay algún problema de algo, pero eso sí merece la pena tenerlas, antes eran muy pocas pero con el tiempo va creciendo y ahora es mucho más bonito que antes también tienen más trabajo
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Esa es la actitud! :D

Cierto, en invierno paran bastante lo que viene siendo la puesta y el nacimiento porque reducen el metabolismo. Ya nos comentarás esos cambios/remodelaciones que al final llevarás a cabo para las pequeñas ;)
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por trasius »

Brutal, tu mujer es una santa dejándote tener esa bestialidad en casa. Espero que consigas darles más espacio
aalema1
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 18 May 2017 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por aalema1 »

Hola y has pensado en una solución vertical

Será grande si pero no te ocupará espacio en el salón

A mi no me lo permitirán en mi casa

Lo que no tengo claro es lo de la humedad porque sería muy grande, sería como tener un cuadro en una pared

Es un tema interesante

Yo tengo recién contadas 300 hormigas y llego 410 días y lo que me asombra es que tú llevas 5 años así que no es tan descabellado que todos lleguemos a estos niveles así que hay que pensarlo

Que te parece este :

Imagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por elhormiguero »

Si ya e pensado como lo voy hacer e pensado hacer 3 módulos iguales a los que tengo,ponerlos encima y levantar los en vertical pero no puede levantar mas 30centimetros cuando lo termine pongo fotos ,es bonito ese hormiguero pero yo no puedo ponerlo en vertical toparía con tv que la tengo corgada, esta muy bien tener 300 hormigas en 410 días,Yo quiero hacer un mega hormiguero pero que no me ocupe mucho espacio, auque ya me ocupan casi2 metros de largo y 40 centímetros de ancho y si hago otro igual en línea sería de largo casi 4 metros y todo junto pensarían más de 60 kilos creo q también tendría q cambiar la sala de forraje si cada 2 días sacó 11 gramos de basura no se lo que sacaré cuando sea el doble y se llene más que esta ahora
aalema1
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 18 May 2017 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por aalema1 »

https://es.aliexpress.com/item/-/32838957397.html



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.
Vaya pedazo de hormiguero, es impresionante, espero impaciente seguir su avance y sobre todo, ver el nuevo hormiguero.
Saludos.
Avatar de Usuario
joseiden
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 06 Sep 2017 02:10
Ubicación: Madrid, Leganes

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por joseiden »

Dios pedazo hormiguero.
Yo lo que haría seria ponerlo como dijiste en un primer momento en pisos con algún sistema de espejos para poder ver los pisos inferiores.
Responder

Volver a “Messor”