Cuado deja de crecer la messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por elhormiguero »

Bueno e estado comprobando algunas cosas en el hormiguero para saber el porqué mi reina sigue poniendo huevos que ya se supone q no debería de poner huevos con el frío y me e fijado q los módulos de abajo están las hormigas un poco más activas q las del modulo de arriba le e puesto un termómetro y el modulo de abajo tiene 20 grados supongo que con 20 grados sigue poniendo huevos la reina
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por elhormiguero »

E tenido algunas bajas este invierno por ahogamiento unas 400 espero que a finales de verano alcancé el máximo de individuos según me an comentado pueden llegar a los 80000 intentaré darle todo las vitaminas posible para intentar que alcancé el máximo posible de hormigas, la verdad tiene más atención siempre tengo que estar atentó,eso sí es mucho más bonito y más entretenido
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por Enur »

Impresionante! Qué cantidad de hormigas y que bien pensado ese hormiguero!! Yo creo que si llego a tantas hormigas acabaré haciendo un terrario completo, aunque no vea el progreso, porque como tenga la mesa con ese trasto cae 100%... 60kg de hormiguero simplemente increíble xDD
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Scarface
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 22 Dic 2017 22:28
Ubicación: Granada y Almería

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por Scarface »

La leche vaya cantidad ingente de hormigas happy
Colonia Messor barbarus
Colonia Camponotus cruentatus
Colonia Camponotus barbaricus
Colonia Camponotus ligniperdus
Colonia Pheidole pallidula
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por elhormiguero »

Buenas,que mala suerte e tenido hace un par de semana o más me equivoque y le eché agua del grifo y las consecuencias son unas 1000 hormigas muerta y para completar ya se me an escapado dos veces no paran de roer los tubito aunque se nota poco o nada de las muertes
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por Haleks15 »

Hace poco un forero dijo que puso cilindros de latón ajustados en los extremos de los tubos para evitar escapes ya que sus Messor no podían roerlo. Quizá simplemente con un plástico más duro podría valer
Criando hormigas, cultivando paciencia
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por Cagaman »

Haleks15 escribió:Hace poco un forero dijo que puso cilindros de latón ajustados en los extremos de los tubos para evitar escapes ya que sus Messor no podían roerlo. Quizá simplemente con un plástico más duro podría valer
Buenas, primero que nada felicitarte por esa pedazo colonia, es brutal beer

Soy yo la persona que comenta el compañero que puso latón, pero he de especificar que era en hormigueros de acrílico de anthouse donde las conexiones (las entradas al hormiguero) son de circunferencia perfecta, y claramente comprando el mismo diámetro encajan a la perfección. En tu caso no sé si dejarían algún hueco de 1 ó 2 mm que tendrás que rellenar con silicona o otra cosa para evitar fugas, porque al ser de ytong o yeso, no lo sé bien, siempre hay imperfecciones.

Además de eso, el problema es que yo lo puse cuando tendría alrededor de unas 2000 hormigas y aunque algunas se escaparon se pudo controlar y recuperarlas. Viendo tu situación: tendrías que arrancar las conexiones de plástico que tienes pegadas y conectar el latón además de posiblemente volver a poner silicona, y que por supuesto tienes más hormigas, la solución en tu caso es difícil. Ya sabemos cómo son las messor y se van a volver locas ante las vibraciones, si además estás un buen rato maniobrando, se puede liar pero bien.

En definitiva: tanto poner latón, por la dificultad que conlleva en tu caso, como dejar que se coman los tubos son malas opciones la verdad. Una buena opción si ves que se van a escapar y no puedes remediarlo, es comprar un terrario gigante y hacerles un hormiguero allí y mudarlas. Mucha suerte tomes la decisión que tomes!
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por elhormiguero »

Gracias a todos por la idea pero ya le e dado solución tenía el tubito roido por un lado y me habían roido la silicona también, porque lo de desmontar los módulos no lo veo Yo, tendría que desmontar 12 tubito y unos 20 tornillos para desmontar los 3 módulos de arriba y el problema eran de los módulos de abajo
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Re: Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por elhormiguero »

elhormiguero escribió:Gracias a todos por la idea pero ya le e dado solución tenía el tubito roido por un lado y me habían roido la silicona también, porque lo de desmontar los módulos no lo veo Yo, tendría que desmontar 12 tubito y unos 20 tornillos para desmontar los 3 módulos de arriba y el problema eran de los módulos de abajo
Buena,creo que me hace falta una sala de forrajeo más grande esta se está haciendo pequeña ¿algún consejo? Imagen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Ferpina
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2019 13:44
Ubicación: Coín

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por Ferpina »

Conectale otra caja con un par de tubitos jajajajaja
Colonias:
Messor barbarus (x2)
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Lasius sp
Tetramorium semilaeve

Reinas:
Pheidole pallidula (x3)
Camponotus barbaricus (creo) (x6)
Lasius sp (x2)
Lasius grandis (x1)
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Re: Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por Cagaman »

elhormiguero escribió:
elhormiguero escribió:Gracias a todos por la idea pero ya le e dado solución tenía el tubito roido por un lado y me habían roido la silicona también, porque lo de desmontar los módulos no lo veo Yo, tendría que desmontar 12 tubito y unos 20 tornillos para desmontar los 3 módulos de arriba y el problema eran de los módulos de abajo
Buena,creo que me hace falta una sala de forrajeo más grande esta se está haciendo pequeña ¿algún consejo? Imagen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Pero ponles una caja de forrajeo más grande y nueva, que esa ya tiene su roña haahaha.

Yo que tengo menos hormigas las tengo en una caja más grande, y ojalá pudiera ponerles aún más espacio.

https://www.instagram.com/p/BzTt_RWglWe ... _copy_link
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por elhormiguero »

Hola cagaman, eso no es roña es manchado para limpiarlo tengo que sacar todas las hormigas de la sala de forrajeo échale agua y darle con algo para q se quiten pero como está lleno y la calor que hace no me voy a arriesgar a quitar la sala de forrajeo y cerrar las únicas salida que tienen para que le entre aire eso lo hago en invierno, la sugerencia de la sala de forrajeo es que no encuentro que sea igual de alta pero mucho más grande las encuentro pero mucho más alta el problema es que tengo limitación de altura
nathiel
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2018 15:15
Ubicación: Barcelona

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por nathiel »

Podrías intentar algo así en acrílico https://es.aliexpress.com/item/-/32969652508.html

También se me ocurre algún paludario, pero claro ahí pierdes toda visibilidad
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por elhormiguero »

Buenas,este año estoy teniendo muchos problemas entre la humedad,se ahogan,Y se me escapan e perdido una cantidad considerable, pero bueno ya le e dado a todo solución espero no tener más problemas, intentaré sacar una foto en septiembre que es cuándo abrir este post para que se vea la diferencia en un año
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cuado deja de crecer la messor

Mensaje por Hormigaxi »

Estaré atento, ya falta poquito para septiembre. clap
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Responder

Volver a “Messor”