Evitar escapes

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Pasitos_Paez
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2018 23:41
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Evitar escapes

Mensaje por Pasitos_Paez »

Hola,
Tengo una colocia de Messor barbarus en un hormiguero de cubo de metacrilato desde hace dos años. En el último mes la colocia ha tenido un crecimiento exponencial y, con ello, gran parte de las hormigas estan en la parte superior del hormiguero, por lo que se escapan en cuanto abro para culquier cosa.
Así, desde que esto ocurre, han empezado a generar mucho deshecho que están dejando al lado del lugar donde pongo la comida y, debido a la humedad y el calor, hay riesgo de que salga moho.
El problema es que no puedo sacar todos esos deshechos porque se escapan. ¿Qué puedo hacer para que no salgan? ¿Algún truco para poner alguna “barrera invisible” en el borde del hormiguero?
Muchas gracias por la ayuda!!
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Evitar escapes

Mensaje por Tomás de Aquino »

En primer lugar ¡bienvenido, Pasitos_Paez!

Pásate por Presentaciones y así sabemos un poco de ti y de esa pedazo de colonia de Messor :D

Además, te recomiendo que te pases también por El Decálogo (de obligada lectura), donde además de saber sobre el funcionamiento del foro y las normas, podrás acceder fácilmente a un montón de información, entre ella a lo que necesitas ahora: un sistema antifugas. Te dejo el enlace al tema en cuestión que puedes encontrar en las FAQs de Hormigas como verás en el Decálogo: Sistemas antifugas.

Saludos ;)
Responder

Volver a “Messor”