Duda alimentación

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
patryants
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2019 20:34
Ubicación: Sevilla

Duda alimentación

Mensaje por patryants »

Muy buenas.

Traigo buenas noticias, y es que aparte del desastre con los ácaros, que expliqué en mi presentación, había atrapado en vuelos nupciales dos reinas que no fueron infectadas.

A fecha de hoy han nacido las primeras obreras de ambas, y no consigo identificar cuál es el alimento más conveniente de proporcionar, ¿agua con azúcar o algunas semillas de alpiste rotas para que les sea más fácil terminas de romperlas ?

Me encantaría poder subir algunas imágenes pero no consigo acceder a la galería para subirlas. (solucionado gracias a Enur)
ImagenImagenImagenImagen
Última edición por patryants el 19 May 2019 13:48, editado 1 vez en total.
Buenas dejo aquí el enlace que os llevará a mi presentación, por si queréis conocer algo de mi. ¡ Un saludo !
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=55&t=45622
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Duda alimentación

Mensaje por Enur »

patryants escribió:Muy buenas.

Traigo buenas noticias, y es que aparte del desastre con los ácaros, que expliqué en mi presentación, había atrapado en vuelos nupciales dos reinas que no fueron infectadas.

A fecha de hoy han nacido las primeras obreras de ambas, y no consigo identificar qué es el alimento más conveniente de proporcionar, ¿agua con azúcar o algunas semillas de alpiste rotas para que les sea más fácil terminas de romperlas ?

Me encantaría poder subir algunas imágenes pero no consigo acceder a la galería para subirlas.
Buenas!! Yo les daria unas pocas semillas machacadas y una vez cada dos semanas una microgita de agua con azucar.. lo bueno de las messor es que les dejas las semillas y te puddes olvidar un poco, les va genial para crecer sin interrupciones.
Para las imágenes te recomiendo la app tapatalk, te permite subir fotos directamente desde el movil sin requesitos de tamaño.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
patryants
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2019 20:34
Ubicación: Sevilla

Re: Duda alimentación

Mensaje por patryants »

Enur escribió:
patryants escribió:Muy buenas.

Traigo buenas noticias, y es que aparte del desastre con los ácaros, que expliqué en mi presentación, había atrapado en vuelos nupciales dos reinas que no fueron infectadas.

A fecha de hoy han nacido las primeras obreras de ambas, y no consigo identificar qué es el alimento más conveniente de proporcionar, ¿agua con azúcar o algunas semillas de alpiste rotas para que les sea más fácil terminas de romperlas ?

Me encantaría poder subir algunas imágenes pero no consigo acceder a la galería para subirlas.
Buenas!! Yo les daria unas pocas semillas machacadas y una vez cada dos semanas una microgita de agua con azucar.. lo bueno de las messor es que les dejas las semillas y te puddes olvidar un poco, les va genial para crecer sin interrupciones.
Para las imágenes te recomiendo la app tapatalk, te permite subir fotos directamente desde el movil sin requesitos de tamaño.
Genial, muuchas gracias

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Buenas dejo aquí el enlace que os llevará a mi presentación, por si queréis conocer algo de mi. ¡ Un saludo !
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=55&t=45622
piete2
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 22 May 2018 23:06
Ubicación: Albacete

Re: Duda alimentación

Mensaje por piete2 »

Hola buenas! Yo estoy en las mismas! Les he dado de comer paté a modo de Proteina y no sé si he hecho bien o mal. Me podéis ayudar?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
El fracaso es un moratón, no un tatuaje.
Diario de las 7 Messor:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=43188
Comentarios Diario de las 7 Messor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=43189
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Duda alimentación

Mensaje por Hormigaxi »

Yo no soy experimentado pero creo que de los alimentos que ponen por el foro puedes ir probando sin miedo, siempre en cantidades pequeñas para que no se descomponga y si ves que lo consumen rápido le echas más. Trata de poner el alimento sobre un trocito de pape de aluminio para no ensuciar directamente el hormiguero y llegado el caso, si es necesario porque sale moho o porque se ensucia demasiado lo cambias. Ante todo, prudencia, que si nos quedamos cortos con la comida, lo solucionamos echando un poco más.

Un saludo y suerte
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Responder

Volver a “Messor”