Hormiguero adecuado?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Hormiguero adecuado?

Mensaje por Nache »

Hola, tengo una colonia de messor barbarus en un hormiguero de yeso casero, no sé si es muy adecuado para las hormigas ni si tendrá una larga vida útil porque he leído que dan bastantes problemas. También pasa que hace poco me mudé y murieron unas 15 hormigas por el traslado, que serían un tercio del total y gran parte de las semillas que tenían las sacaron fuera, y al limpiar la zona de forrajeo han vuelto a sacar más semillas, ¿Esto a que se puede deber?. Adjunto fotos.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
AntDaniel
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2018 17:43
Ubicación: Tepic, Nayarit, México

Hormiguero adecuado?

Mensaje por AntDaniel »

No te recomiendo que usarás un hormiguero tan grande para ellas ya que sé pueden sentir incomodas
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Hormiguero adecuado?

Mensaje por Nache »

Si son demasiado grandes pero por ahora parecen estar bien, simplemente ocupan unas pocas cámaras. Tengo 4 hormigueros de messor, los dos de yeso, uno tipo sándwich de arena y otro que simplemente es un tubo de ensayo y una mini caja de forrajeo. Este último es el que parece que va mejor, llevan ahí desde que cogí a la reina el otoño pasado y están fenomenal, para experiencias futuras yo recomendaría dejarlas en el tubo de ensayo el primer año y ya a la segunda primavera hacer el cambio a un hormiguero un poco más grande.
PD: las del hormiguero de yeso siguen haciendo l de dejar semillas fuera, cuando les va interesando salen y cogen alguna, ahora ya menos porque están hibernando y hay poco movimiento.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”